• Regístrate
Estás leyendo: Maestros de la CNTE reclaman pago de sueldo
Comparte esta noticia
Lunes , 15.10.2018 / 21:49 Hoy

Maestros de la CNTE reclaman pago de sueldo

Los integrantes de la sección 22 realizaron una protesta en la pagaduría del IEEPO; aseguran que 150 profesores fueron excluidos del pago de la nomina electrónica.

Publicidad
Publicidad

Profesores de la sección 22 protestaron en la sede de la pagaduría del Instituto Estatal de Educación Pública de Oaxaca.

Reclaman el pago de un grupo de 150 docentes que no ha cobrado su salario, argumento que fueron excluidos de la nómina electrónica por cuestiones de tipo político.

Los inconformes se quejaron de haber sido retenidos dentro de las oficinas de pago del IEEPO en un acto de represión administrativa por parte del gobierno de Oaxaca.

Sin embargo, funcionarios administrativos del IEEPO advirtieron que no se pagó la quincena a los docentes inconformes porque no presentaron su constancia de cobro, expedida por los directores de sus planteles donde se comprueba que estuvieron trabajando en sus aulas.

La pagadora Claudia Fuentes recordó que se envió una circular a todo el personal advirtiendo que a partir de ayer se iba a pedir la constancia de cobro para las tarjetas bancarias que otorga cada director en cada plantel que valida que el profesor a cobrar su salario devengo su quincena trabajando.

Dijo que se trató de una notificación oportuna y solo podrá cobrar su salario el profesor que cumplió su jornada de trabajo.

Explicó que cada director en cada escuela es quien da fe que el profesor trabajador y notifica a la tesorería del cumplimiento laboral de los profesores con la referida constancia.

Precisó que con la presencia de una notaria pública se dio fe de la entrega de tarjetas y cheques previa entrega de la constancia de cumplimiento laboral.

Puntualizando que quien no recibió su pago fue porque no comprobó si laboró en su centro de adscripción.

Sin embargo, Gustavo Manzano secretario técnico de la sección 22 de la CNTE, afirmó que se notifico de forma tardía de la medida, advirtiendo que se ha excluido del beneficio a quienes son profesores de la CNTE.

"Que quede claro los compañeros que no han cobrado, ni esta está muerto ni son aviadores y se les está reteniendo de manera indebida su salario por cuestiones políticas y de dolo por parte del estado".

Manzano dijo que son 150 trabajadores los que no pudieron cobrar su salario este jueves.

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.