• Regístrate
Estás leyendo: Maestros de la CNTE marchan del Zócalo a Reforma
Comparte esta noticia
Miércoles , 15.08.2018 / 05:13 Hoy

Maestros de la CNTE marchan del Zócalo a Reforma

Maestros disidentes marchan hacia Paseo de la Reforma y Bucareli, este día de inicio del ciclo escolar 2016-2017, en demanda de someter a revisión la reforma educativa.

Publicidad
Publicidad

Unos 800 integrantes de la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE) se reunieron en inmediaciones del Zócalo y marchan en dirección a Paseo de la Reforma, difundió la Secretaría de Seguridad Pública de la Ciudad de México, previsiblemente para llegar después a la Secretaría de Gobernación.

El secretario general de la sección 9 de la CNTE, Enrique Enríquez, dijo que esta marcha es solo el inicio para exigir al gobierno federal que se reanuden las mesas de diálogo sobre la reforma educativa.

(También te recomendamos "CNTE solo cerró 11 escuelas en la CdMx: Mancera")

Señaló que desde la Secretaría de Gobernación se detuvieron las negociaciones, por lo que demandó su reactivación, porque de lo contrario seguirán en paro indefinido en varios estados donde no hubo clases hoy en el inicio del ciclo escolar.

El líder magisterial refirió que no dará cifras de cuántas escuelas y alumnos no tuvieron actividad hoy, para "no caer en el juego del gobierno, que ellos den sus propias cifras, nosotros seguiremos con el paro".

Elementos de la Secretaría de Seguridad Pública de la Ciudad de México vigilan el paso de la marcha, en la que participan representaciones de Chiapas, Guerrero, Oaxaca, Estado de México y Ciudad de México.

Se hacen cortes a la circulación vehicular en avenida Juárez, a la altura de Reforma. La alternativa vial es avenida Hidalgo.

Al iniciarse hoy el ciclo escolar 2016-2017 en los centros educativos del país, la CNTE impidió que esto se hiciera en planteles de Guerrero y Oaxaca, y solo en 11 de la Ciudad de México, mientras que más de 25 millones de alumnos reanudaron sus estudios.


MSP


Manifestantes procedentes de circuito #PlazaDeLaConstitución ingresan a 5 de Mayo hacia Eje Central #AlternativaVial pic.twitter.com/gMNzVplykw

— OVIALCDMX (@OVIALCDMX) 22 de agosto de 2016
Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.