• Regístrate
Estás leyendo: Maestros de educación especial protestan en Acapulco
Comparte esta noticia

Maestros de educación especial protestan en Acapulco

Docentes de educación especial pertenecientes al SNTE y la CNTE protestan sobre la costera Miguel Alemán; eligieron este día porque "de esta forma no se afecta a los alumnos".

1 / 2
Publicidad
Publicidad

Maestros de educación especial, realizaron una protesta durante más de tres horas en la glorieta de La Diana Cazadora, sobre la costera Miguel Alemán, en rechazo a la reforma educativa.

Este sábado unos 30 docentes de la zona escolar número siete, desde las 08:00 horas se manifestaron en la franja turística contra las reformas constitucionales que promueve el gobierno federal.

Con cartulinas y una manta que donde dice, “Educación Especial (Zona 07) en paro laboral en rechazo a las reformas constitucionales”, los docentes agrupados al Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación y de la Coordinadora Estatal de Trabajadores de la Educación en Guerrero, rechazan la reforma educativa.

“Es una manifestación del magisterio de educación especial de la zona 07, de la región Acapulco-Coyuca de Benítez, y contra la reforma educativa, que para nosotros no es una reforma educativa, porque no resuelve el problema de elevar la calidad de la educación.

“Lo estamos haciendo en sábado para que la sociedad, los padres de familia se den cuenta que lo hacemos por convicción y que estamos defendiendo nuestros derechos, por eso lo hacemos este día para no afectar a los alumnos”, dijo el maestro Edilberto Nava Mosso.

Detalló que son más de 800 infantes los que tienen necesidades educativas especiales y aseguran que no han visto mejoras desde que se inició el proceso de la reforma educativa y sostienen que nadie se quiere evaluar.

“Nadie se quiere evaluar porque no se califican porque no valoran las capacidades pedagógicas y porque no se resuelve así la calidad de la educación, sino con mejoras en la infraestructura educativa”, señaló.

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.