• Regístrate
Estás leyendo: Maestros de Chiapas se unen a paro de labores
Comparte esta noticia

Maestros de Chiapas se unen a paro de labores

La CNTE inicia hoy el paro nacional convocado por la sección 7 y 40 del magisterio en contra de la reforma educativa.
Publicidad
Publicidad

El paro de labores en Chiapas  inició con una marcha desde la entrada oriente de la ciudad hacia el zócalo capitalino, en donde instalarán un plantón indefinido.

Pedro Gómez Bahama, líder de la sección 7 de la CNTE, afirmó que están en alerta máxima ante la represión del gobierno, quien quiere evitar la lucha magisterial en contra de la reforma educativa


Los manifestantes exigen una mesa de diálogo con el gobierno federal para atender sus peticiones.

Diversas escuelas de educación básica de Chiapas suspendieron labores para participar en la marcha y en el plantón indefinido, por lo que los niños no tendrán clases está semana.

Por su parte, Eduardo Campos Martínez, secretario de Educación de Chiapas, afirmó que este movimiento no tiene razón de ser, ni tampoco tiene por qué suspender clases

Indicó que se han atendido todas las demandas del magisterio en cuanto a pagos, advirtió que quienes tengan faltas a sus centros de trabajo se les descontará el día y quien acumule tres ausencias serán cesado. 

Elementos de la Secretaría de Seguridad de Chiapas permanecen atentos para evitar actos vandálicos en la zona de la manifestación. 



MFOA 

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.