• Regístrate
Estás leyendo: Maestros de Chiapas bloquean medios de comunicación
Comparte esta noticia
Viernes , 19.10.2018 / 03:01 Hoy

Maestros de Chiapas bloquean medios de comunicación

Los profesores se concentraron en los accesos de radiodifusoras y televisoras, para solicitar un espacio para transmitir sus mensajes sobre la situación del magisterio.

 

Publicidad
Publicidad

Maestros del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación, adheridos a la CNTE en Chiapas, tomaron medios de comunicación en la capital del estado para difundir las acciones de su "lucha" contra la reforma educativa.

Desde las 8:00 de la mañana, los profesores se concentraron en los accesos de radiodifusoras y televisoras, entre ellas el Sistema Chiapaneco de Radio, Televisión y Cinematografía, el canal oficial del gobierno estatal.

En los medios de comunicación solicitan un espacio para transmitir sus mensajes sobre la situación del magisterio, a 105 días de que estallaran en paro laboral.

Docentes y normalistas bloqueen, Radio Máxima, Radio Núcleo, Canal 5 y el canal 10.

De acuerdo con la CNTE, en el inicio del ciclo escolar el 90 por ciento del magisterio no retornó a las aulas, y en contraste, la Secretaría de Educación del estado afirmó que el 65 por ciento del sistema educativo se encuentra laborando.

Según la SEP, al cierre de la primera semana del ciclo escolar, en Chiapas un millón 84 mil 308 estudiantes retornaron a clases en 12 mil 516 escuelas, las cuales representan el 65 por ciento del sistema educativo.

Roberto Domínguez Castellanos, secretario de Educación, señaló que en el transcurso de la semana aumento el número de escuelas abiertas: del 50 por ciento que se tenían al inicio de clases, el viernes incrementaron al 65 por ciento

Durante la semana fueron abiertas 2 mil 900 escuelas en los cuales ya reciben clases 274 mil 308 alumnas y alumnos.

REPL

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.