• Regístrate
Estás leyendo: Maestros de bachillerato exigen pago de sueldos
Comparte esta noticia
Viernes , 22.06.2018 / 18:32 Hoy

Maestros de bachillerato exigen pago de sueldos

Empleados del Cecyte reclaman más de 2 mdp y acusan a director de disponer del dinero.

Publicidad
Publicidad

Óscar Rodríguez

En Oaxaca comenzó una crisis en las escuelas de nivel medio superior, derivado de irregularidades cometidas por los directivos de ese sector en el gobierno de Gabino Cué.

Trabajadores del subsistema de telebachilleratos comunitarios exigieron la renuncia del titular de la Coordinación de Educación Media Superior y Superior, Ciencia y Tecnología, Jorge Vilar, a quien acusaron de malos manejos de fondos públicos.

Los inconformes informaron que desde octubre dejó sin sueldo a 105 empleados en 45 planteles.

La docente Nancy Castillo Camarillo, dijo que desde hace un semestre no le pagan, pese a que da clases en zonas alejadas y viaja entre ocho y 15 horas para atender a sus alumnos. Vilar justifica el adeudo a la falta de fondos.

No obstante, los manifestantes acusan que el funcionario ha adquirido propiedades personales y vehículos de lujo.

En tanto, un grupo de trabajadores sindicalizados del Centro de Estudios Científicos y Tecnológicos (Cecyte), tomó las oficinas de la institución para acusar al director de la misma, Víctor Raúl Martínez Vásquez, de cometer un desfalco.

Los inconformes exigieron la entrega de recursos de un laudo en favor, obtenido desde octubre.

Alrededor de 23 trabajadores advierten que Martínez no cubrió los recursos de un laudo ganado el pasado 7 de octubre por un monto de 2 millones 900 mil pesos, denunciando que los recursos los utilizó para realizar la impresión de libros personales.

Jesús Jiménez, jefe de oficina, mencionó que la molestia por parte de los trabajadores es por el incumplimiento de pago y porque había un convenio para que se hiciera a más tardar el 18 de noviembre.

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.