• Regístrate
Estás leyendo: Maestros dan paso libre en carretera de Veracruz
Comparte esta noticia
Martes , 23.10.2018 / 05:47 Hoy

Maestros dan paso libre en carretera de Veracruz

Los docentes se apostaron en la pista de peaje Veracruz-Córdoba-Orizaba para exigir que las mesas de diálogo para la reforma educativa “sean justas”.

 

Publicidad
Publicidad

Para exigir reinstalación de maestros cesados, fin a la retención de salarios y manifestar el rechazo a las reformas estructurales, especialmente la educativa, integrantes del Movimiento Magisterial Popular Veracruz liberaron la caseta de cobro 045 de Fortín de Las Flores en la zona centro del estado.

Los docentes se apostaron en la pista de peaje Veracruz-Córdoba-Orizaba para exigir que las mesas de diálogo para la reforma educativa "sean justas".

Los inconformes levantaron las plumas y dejaron paso libre a los automovilistas y camioneros, a cambio de una cooperación voluntaria para el movimiento magisterial.

En tanto en Xalapa directivos de la misma organización MMPV informaban que son nueve maestros de Veracruz los que no han recibido sus sueldos desde hace ya cuatro meses.

Rosario Rojas Aragón, vocera en la zona sur precisó que siete de esos docentes son de escuelas primarias y secundarias de la región sur son de la zona sur.

Desde el 16 de marzo no les pagan sus salarios que son en promedio de 4 mil pesos quincenales.

Integrantes del Movimiento hacen aportaciones para ayudar a quienes no han cobrado sus salarios.

Este lunes se anunció también que para celebrar los tres años del Movimiento Magisterial llevarán a cabo foros educativos.

El 3 de septiembre realizarán uno de ellos en Córdoba, con los diputados federales y los legisladores locales electos de Morena.

REPL

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.