• Regístrate
Estás leyendo: Maestros continuarán lucha contra Reforma Educativa
Comparte esta noticia
Lunes , 24.09.2018 / 09:29 Hoy

Maestros continuarán lucha contra Reforma Educativa

Ramiro Ramírez y Joel Díaz Bueno, quienes fueran detenidos por la Fiscalía de Durango acusados del delito de motín, aseguraron que no cesarán su participación, pero lo harán respetando marcos legales.

Publicidad
Publicidad

En conferencia de prensa ofrecida en la Plaza de Armas de la capital duranguense, los maestros Ramiro Ramírez y Joel Díaz Bueno, brindaron su agradecimiento a todos quienes los apoyaron durante su detención y aseguraron que ahora su lucha habrá de continuar "pero bajo estricto apego a derecho".

Así lo señaló Joel Díaz, quien comentó "agradecemos a nuestras familias, amigos, compañeros y hasta alumnos que nos brindaron su apoyo en esta situación".

Ramiro Ramírez por su parte, indicó que el Magisterio Unido de Durango continuará con su lucha, "nosotros le apostamos y más que nada, hacemos votos para que siga la mesa de diálogo".

"Creemos que la misma ley de la reforma permite hacer adecuaciones en cada Estado y que haya un diálogo constructivo, en el sentido de que los derechos laborales de la educación se sigan respetando".[OBJECT]

"Establecer acuerdos para que no haya un conflicto permanente para revisar las violaciones que nos afectan, creemos que hay avances y nosotros estaremos en la sintonía de estar influyendo y apostándole al diálogo", remarcó.

Cuestionados sobre si su detención los obliga a cambiar las medidas de presión o manifestación que venían desarrollando en la ciudad, ambos maestros respondieron "toda participación que haga se hará de acuerdo a la ley".

"Se tuvieron pláticas concretas y los acuerdos o de alguna manera condicionantes, no violan nuestro derecho a manifestación, siempre y cuando no afectemos a terceros, entonces en el marco legal estaremos tratando de participar respetando a los demás", dijo.

Finalmente y dado que el profesor Ramiro Ramírez, también es suplente de un candidato en el partido Morena en Durango, se le cuestionó su participación política tras la detención, una situación que dijo "no afectó mis derechos pues no recibí una sentencia, de ahí que puedo seguir con mi participación en la elección".

De esta manera, los maestros liberados, han señalado que habrán de continuar con su lucha siempre y cuando las manifestaciones públicas que se hagan contra la Reforma Educativa, se realicen con apego a la ley.

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.