• Regístrate
Estás leyendo: Maestros de la CNTE se niegan a dar clases en inmuebles rentados en Oaxaca
Comparte esta noticia
Lunes , 15.10.2018 / 10:37 Hoy

Maestros de la CNTE se niegan a dar clases en inmuebles rentados en Oaxaca

El director del IEEPO, Francisco Ángel Villarreal, dijo que el gobierno de Oaxaca invirtió 40 mdp para la renta o habitación de espacios alternos para atender a los alumnos.


Publicidad
Publicidad

Profesores de la CNTE realizaron una manifestación en calles del municipio de Juchitán, donde impartieron clase al rechazar los espacios habilitados para ello.

El gobierno de Oaxaca invirtió mil 945 millones de pesos para rehabilitar 790 escuelas que sufrieron daños mayores debido a los sismos de septiembre.

En conferencia de prensa, el director del Instituto Estatal de Educación Pública de Oaxaca (IEEPO), Francisco Ángel Villarreal, indicó que las escuelas están funcionando al 98.23%, con un total de un millón 185 mil 50 estudiantes tomando clases.

Detalló que seis mil 509 estudiantes toman clases en 78 escuelas provisionales.

Al respecto, dijo que el gobierno de Oaxaca invirtió 40 millones de pesos para que a través de los ayuntamientos y en coordinación con maestros y padres de familia, se financie la renta o habitación de espacios alternos para atender a los alumnos.

Por su parte, el director del Instituto Oaxaqueño Constructor de Infraestructura Física Educativa (Iocifed), Orlando Hernández, dijo que de las 790 escuelas dañadas por los sismos de septiembre, 330 ya iniciaron las obras de reconstrucción, y 460 iniciarán los trabajos de reconstrucción en las próximas semanas.

Asimismo, se han rehabilitado 693 escuelas con daños menores, con una inversión de 35.5 millones de pesos.

MMR

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.