Maestros bloquean bulevar de Las Naciones en Acapulco

Los integrantes de la Coordinadora Estatal de Trabajadores de la Educación de Guerrero llamaron al gobierno federal a sentarse a dialogar como se había dicho.

Acapulco

La Comisión Política de la CETEG perteneciente a la región de la Costa Grande, informó que será total el bloqueo al bulevar de "Las Naciones", y no permitirán el paso de ningún ciudadano.

Mientras tanto casi frente al Centro de Atención de Emergencias de Protección Civil, se encuentran más de mil efectivos de la Gendarmería y la Policía Federal.

El representante de los docentes hizo un llamado al gobierno federal y lo emplazó a dar una respuesta hasta las 15 horas.

"El gobierno federal trata de jugar con nosotros y nos dicen que se recibe una llamada de la Subsecretaría de Gobernación, en el que se nos indican que no se llevará a cabo la mesa de trabajo.

"A partir de estos momentos abrimos una hora y le informamos al gobierno federal que nos vamos a plantar aquí (frente al Forum del Mundo Imperial) o tomaremos el aeropuerto", advirtió el presidente de la Comisión Política de la Costa Grande Manuel Salvador Rosas Zúñiga.

Al mismo tiempo anuncian que se llevará a consulta a las bases de las ocho regiones educativas del estado para determinar si se quedan en paro indefinido y cierra en su totalidad el bulevar de Las Naciones, en el puerto de Acapulco

Así maestros agrupados en la Coordinadora Estatal de Trabajadores de la Educación en Guerrero (CETEG), burócratas del SUSPEG, transportistas irregulares, se concentraron en el bulevar, frente al Forum del Mundo Imperial donde permanecen en plantón por tiempo indefinido.

Mientras cetegistas, transportistas, así como integrantes del Consejo de Ejidos y Comunidades Opositoras a la Presa la Parota (CECOP), y burócratas del SUSPEG, no permiten el paso de la unidad en la que las madres lleva a terapia a sus hijos al Centro de Rehabilitación Integran Teletón, y tienen que desplazarse caminando.

Desde temprano los docentes de la CETEG, CECOP, CETIG y SUSPEG llegaron procedentes de las siete regiones del estado para participar en la marcha que busca resolver la situación de más de 22 mil maestros y personal de apoyo.

Los maestros y personal de apoyo del Sindicato Único de Servidores Públicos del Estado de Guerrero (SUSPEG), reclaman capitalización del ISSSPEG, bono de estímulo a la jubilación y respeto a los derechos y conquistas laborales.

Sobre el bulevar de Las Naciones se concentran más de cuatro mil personas entre maestros y administrativos que llegaron de la Costa Grande, Costa Chica, Montaña, Zona Centro y Norte, que marcharán para exigir respuesta a sus demandas.

Hasta estos momentos el tramo carretero que va del Forum del Mundo Imperial al Aeropuerto internacional "Juan Álvarez", se encuentra cerrado en ambos sentidos.