• Regístrate
Estás leyendo: Maestros cercan el IEEPO
Comparte esta noticia

Maestros cercan el IEEPO

El vocero del IEEPO, Jorge Oropezam, dijo que el 99 por ciento de las escuelas en Oaxaca laboran de manera normal, por lo que el paro de la CNTE se ha nulificado.


Publicidad
Publicidad

Profesores de la sección 22 de la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación, realizaron de nueva cuenta un cerco a la sede del Instituto Estatal de Educación Pública y bloquearon los accesos a todas las oficinas regionales de la dependencia para detener la notificación legal de los despedidos.

También trasladaron brigadas a las escuelas que han roto la convocatoria de paro, para obligar a los docentes a cerrarlas y a las diferentes radiodifusoras local para emitir mensajes alusivos a su lucha.

En las movilizaciones, los docentes son apoyados por organizaciones aliadas y padres de familia, además de algunos alumnos de escuelas en paro. Mientras tanto el plantón ubicado en la zona del Centro Histórico se observa vacío por la ausencia de docentes.

El vocero del IEEPO, Jorge Oropeza, afirmó que el paro convocado por la sección 22 de la CNTE este ha quedado nulificado porque se reporta la apertura del 99 por ciento de las escuelas en la entidad.

Dijo que los docentes han empezado a entender que en Oaxaca se aplica la ley y la reforma educativa federal y ya no el chantaje, la presión de los líderes de la sección 22.

"Hoy el maestros que cumple, trabaja y se evalúa es el que obtienen beneficios y mejores prestaciones y ya no aquel que vandálica, marcha y abandona sus escuelas y sus alumnos".

En la tercera semana de protesta, también se apoderaron de la oficina de la delegación de la CEN de la Secretaria de Educación Pública y realizan un bloqueo en la calle donde colocaron barricadas con camiones de conveniencia y lonas

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.