• Regístrate
Estás leyendo: Maestros buscan retornar de la frontera por inseguridad
Comparte esta noticia
Jueves , 20.09.2018 / 21:45 Hoy

Maestros buscan retornar de la frontera por inseguridad

Edgar Nelson Avalos Domínguez, coordinador del Snte en Madero, dijo que hasta el momento no ha recibido reporte de docentes que hayan pasado por alguna situación de riesgo

Publicidad
Publicidad

Son 30 maestros de Ciudad Madero que se encuentran en la frontera, uno de los motivos por los que quieren regresar, es por la inseguridad, señaló el coordinador del Snte, Edgar Nelson Avalos Domínguez.

Indicó que esta situación por el momento es imposible, ya que para esto es necesario que los docentes cumplan con un periodo de dos años de inducción y después de esto entrar a un proceso de permuta y que puedan regresar a sus lugares de origen, ya que es algo que marca la ley.

Mencionó que hasta el momento no ha recibido de algún reporte de maestros que hayan pasado por alguna situación de riesgo, ya que ellos se encuentran enfocados a sus tareas, además que la seguridad es suficiente con la que brinda el estado.

TE RECOMENDAMOS: En Reynosa más de 8 mil analfabetas

Debido a esta situación en el estado existe un total de 300 maestros que han solicitado su traslado a otras localidades de Tamaulipas, los cuales representan un 15 por ciento de todos los docentes que hay en la entidad, dio a conocer Rigoberto Guevara Vázquez, Secretario General la Sección 30 del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación en Tamaulipas.

De esta manera el líder resaltó el profesionalismo de los docentes, ya que acuden a donde sean enviados, sin importar las condiciones en las que deban laborar, pues cuentan con una cultura de esfuerzo.

El líder sindical de Ciudad Madero, sostuvo que el gobierno estatal, está haciendo lo propio para regresar la tranquilidad a las familias no solo aquella región, sino en toda la entidad, por ello es que confían en que pronto termine la situación, pues los maestros son parte de la sociedad que requiere certidumbre.

JACM

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.