Bloquean maestros acceso al aeropuerto en Oaxaca

También obstruyen la carretera Oaxaca-Puerto Escondido. Insisten en la entrega de 967 plazas automáticas para normalistas y que no se armonice la reforma educativa con la federal.

Oaxaca

Profesores de la sección 22 de la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE) bloquean el acceso principal al aeropuerto de la ciudad de Oaxaca para exigir la entrega inmediata de 976 plazas automáticas para normalistas y para evitar que en la Cámara de Diputados local se armonice la reforma educativa federal.

También exigen la devolución de escuelas en poder de profesores de la sección 59 del SNTE y padres de familia y el pago de trabajadores homologados.

Los manifestantes llegaron en punto de las 10:30 horas al crucero principal de la terminal aérea, impidiendo el paso de vehículos.

De la misma forma cerraron el paso en la carretera Oaxaca-Puerto Escondido.

Pese a la protesta, Antonio Martínez Vázquez, administrador del Aeropuerto Benito Juárez aseguró que las actividades dentro de la terminal se realizan con normalidad y no se registra ninguna afectación mayor.

Sin embargo, los pasajeros de las aerolíneas han tenido que avanzar al menos un kilómetro a pie para abordar su vuelo.

BLOQUEO A CIUDAD ADMINISTRATIVA

Se espera que otro contingente de docentes arribe a la Ciudad Administrativa para la cobertura de una posible mesa de trabajo con autoridades estatales.

El plantón magisterial cumple 15 días de tener control de la plaza pública central de la Ciudad de Oaxaca.

Se estima en la protesta callejera hay unas mil casas de campaña de maestros y otras mil de estudiantes normalistas.