• Regístrate
Estás leyendo: Maestros bloquean la Autopista del Sol
Comparte esta noticia
Martes , 13.11.2018 / 21:13 Hoy

Maestros bloquean la Autopista del Sol

Alumnos, profesores y autoridades de la comunidad Dos Arroyos exigieron la construcción de aulas y que se asignen más maestros en los planteles del poblado.
Publicidad
Publicidad

Maestros, alumnos, padres de familia y autoridades de la comunidad Dos Arroyos, en Acapulco, bloquearon por dos horas la Autopista del Sol para exigir que sean construidas aulas y que se les asignen más profesores. 


Encabezados por la comisaria municipal, Lizbeth Navarrete, y el coordinador de la Preparatoria Popular Emiliano Zapata en Dos Arroyos, Arturo Alemán Castillo, exigieron que las autoridades construyan más aulas para los alumnos y maestros para los estudiantes de la escuela primaria Vicente Guerrero.

“Tenemos seis años luchando, hemos enviado oficios a Evodio Velázquez Aguirre (ex alcalde). Ahora a Adela Román Ocampo, y no hemos tenido ninguna respuesta hasta el momento.
“Es la escuela Emiliano Zapata, la cual está incorporada a la Universidad Autónoma de Guerrero, son tres grupos y tenemos 110 alumnos, que vienen de las comunidades rurales de Los Guajes y del poblado de Altos del Camarón. Lo que tenemos los construyó el pueblo, y hemos empezado a construir los salones, pero no tenemos ni puertas ni ventanas”, reprochó Alemán Castillo.

En tanto, Navarrete Zarate dijo que “tomamos la medida de bloquear la Autopista del Sol para presionar a las autoridades educativas porque nos dan puras promesas”, acusó.

Explicó que la escuela primaria Vicente Guerrero tiene un director y un maestro quienes atienden a 63 alumnos.

El bloqueo comenzó alrededor de las 11:00 horas en los carriles de Acapulco hacia Chilpancingo, a la altura del kilómetro 346 de la autopista, y fue retirado dos horas después.

A las once horas iniciaron el cierre de los carriles del sentido de Acapulco con dirección a Chilpancingo, a la altura del kilómetro 346 de la vía de cuota y así permaneció por espacio de dos horas.

Marchan en la Costera Miguel Alemán

En tanto, cerca de 700 maestros de la sección 14 del SUSPEG marcharon en la costera Miguel Alemán de Acapulco para exigir que se rescate financieramente al Instituto de Seguridad Social de los Servidores Públicos del Estado de Guerrero (ISSSPEG).

“Ahorita vamos a empezar a dialogar y se instala la mesa de trabajo con las autoridades, no se trata de confrontar.
“Hay adeudos de diversas instancias, porque nos han descontado de manera permanente, pues los afectados somos del SUSPEG mil 400 trabajadores, pero además hay adeudos con los trabajadores de la Promotora y Administradora de Playas, Capama, Parque Papagayo y es un problema muy grave”, dijo el representante sindical  Robespierre Moreno Benicio.

Los manifestantes pidieron la liberación de créditos del Plan Flexible, que están congelados, y el pago de adeudos por parte del gobierno estatal.

La marcha partió del Centro Internacional Acapulco aproximadamente a las 09:30 horas con dirección a Centro-Base, y llegaron a oficinas de la Secretaría de Finanzas del fraccionamiento Costa Azul, donde los maestros bloquean en forma intermitente la costera Miguel Alemán.

Más tarde se reunieron con las autoridades y se trasladaron a las oficinas de la Promotora Turística para ser atendidos por las autoridades.

RLO

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.