Ordenan revisar nómina magisterial en Querétaro

Luego de que la directora general de México Evalúa dio a conocer que en esta entidad el 23 por ciento de los maestros está en situación irregular, el gobernador determinó inspeccionar la lista de ...

Querétaro

El gobernador José Calzada ordenó iniciar una revisión a la nómina magisterial, a fin de confirmar que los maestros a los que se les paga estén en las aulas, luego que Edna Jaime Treviño, directora general de México Evalúa, reveló que en el caso de Querétaro, el 23 por ciento está en situación irregular.

Destacó que esto derivó debido a que de acuerdo a esta organización, existen 854 aviadores y con irregularidades en el presupuesto de este sector educativo.

"A raíz de estas circunstancias, de estas noticias, yo he dado instrucciones de que hagamos un análisis cuidadoso de la nómina magisterial, para que cumplamos absolutamente con toda la normatividad, en unos cuantos días les puedo dar información".

Derivado de lo anterior, aseguró que para evitar anomalías en el presupuesto, la federación cambió la normatividad para que sea este orden de gobierno (el federal), quien maneje los recursos dirigidos a pagos del magisterio y ya no los estados como se hacía comúnmente.

"Entren en una normalidad, en un diferente escenario, para que sea la federación quien se encargue en gran parte de los pagos de los propios maestros...todos estos costos no se recarguen en las finanzas de las entidades federativas".

Consideró que siempre las instancias están sujetas a una escrupulosa auditoría para evitar irregularidades y garantizar que el número de quienes laboran y cobran, cumplan con su trabajo y obligación, en apego a la norma jurídica, por lo que dijo desconocer sobre las circunstancias en las que se había originado.

"Me hagan un balance oportuno y cuidadoso de que los maestros que tenemos en nuestra nómina cumplan con su obligación de estar en las escuelas", enfatizó.

Agregó que en próximos días darán a conocer los resultados de dicho análisis a la nómina de los maestros de Querétaro.