• Regístrate
Estás leyendo: Los maestros son apoyados por las organizaciones sociales: Flavio Sosa
Comparte esta noticia
Martes , 17.07.2018 / 20:32 Hoy

Los maestros son apoyados por las organizaciones sociales: Flavio Sosa

El ex líder de la APPO, Flavio Sosa dijo que deben dejar de intimidar a los maestros durante sus manifestaciones.

Publicidad
Publicidad

Israel Navarro

El ex líder de la Asamblea Popular de los Pueblos de Oaxaca (APPO) Flavio Sosa, afirmó que la sección 22 aún cuenta con el respaldo social de las organizaciones sociales, mismas que aún debate y discuten sobre la conformación de una gran frente nacional de lucha y de resistencia para enfrentar los embates de las reformas estructurales.

Sosa, recriminó que se trate de desaparecer e intimidad a todos aquellos que hacen uso de su derecho a la libre manifestación.

"Como sucede con la sección 22 de la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación, a quienes se les intenta aniquilar con apoyo del gobierno federal y con la Gendarmería".

Acusó al gobernador Gabino Cué de privilegiar la impunidad a favor del ex gobernador Ulises Ruiz a quien acusa de ser el responsable por los asesinatos y desapariciones cometidas tras la revuelta social del 2006.

"Me preocupa que Cué, actué igual que Ulises Ruiz, militarizando el estado y las escuelas, justificando su presencia al clima de alta conflictividad social que priva en las comunidades. Que un gobernante que llegó al poder con la imagen de Juárez y apoyado por un gran movimiento social, y cuyo gobierno surgió con gran esperanza nacional se haya convertido en militar".

Me da tristeza y mucha rabia, dijo, la actuación de Cué y ojala que la Comisión de la Verdad con su resolutivo permita que los casos de desapariciones forzadas, torturas, asesinatos, y encarcelamientos indebidos, permita llevar a Ulises Ruiz ante tribunales internacionales para que se juzgado como merece.

Este martes el también ex diputado local del Partido del Trabajo (PT), se manifestó con murales en los accesos principales del palacio de gobierno donde pidió solución a diversos conflictos agrarios, donde adelanto que podría declararse en un ayuno de resistencia.

Exigió atención a cuatro principales conflicto, entre ellos el que padecen San Sebastián Nopalera y Zimatlán de Lázaro Cárdenas, San Mateo Yucutindo y Zaniza y el que sufre las comunidades de San Mateo del Mar y Santa María del Mar.

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.