• Regístrate
Estás leyendo: Maestros agreden a alumnos; hay 2 quejas
Comparte esta noticia
Jueves , 24.05.2018 / 01:09 Hoy

Maestros agreden a alumnos; hay 2 quejas

Los casos presentados se encuentran en investigaciones, funcionaria advierte que puede haber más, pero no se han puesto las denuncias.

Publicidad
Publicidad

Víctor González

La Secretaría de Educación en Tamaulipas (SET) ha recibido dos quejas de docentes que molestan a sus alumnos, reveló la coordinadora del Programa Escuela Segura, Laura Elena Gaither Jiménez. Esto no significa, subrayó la funcionaria de educación en la entidad, que el maestro golpee a los niños, sino que puede tratarse de agresiones verbales que de alguna manera repercute en la formación psicológica del menor.

“Puede haber más casos pero no siempre los afectados los hacen públicos o en su caso, los denuncian ante otras algunas instancias como pudiera ser la Comisión de los Derechos Humanos”, atajó. Indicó Gaither Jiménez, que en el caso de las denuncias que llegan a su área, se canalizan al departamento jurídico de la SET, en donde son atendidas conforme a la reglamentación existente.

“Específicamente el Área de Normatividad, porque estos casos tienen que ser atendidos conforme a la reglamentación vigente de la institución y aplicable a los trabajadores”, dijo la funcionaria estatal.

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.