Se afilian más de mil maestros al sistema de pensiones en Chihuahua

El gobernador del estado aseguró que la viabilidad financiera del organismo está garantizada por 100 años, con lo que terminó la incertidumbre y las dudas por parte de los derechohabientes.
El goberndor de Chihuahua, César Duarte incorpotó a mil profesores al sistema de Pensiones Civiles del Estado .
El goberndor de Chihuahua, César Duarte incorpotó a mil profesores al sistema de Pensiones Civiles del Estado . (Juan José García Amaro)

Chihuahua

Tras el rescate de Pensiones Civiles del Estado (PCE) el gobernador Cesar Duarte incorporó a mil 200 maestros a este sistema para darles certeza laboral al gremio magisterial de Chihuahua.

"Si no le tuve miedo a los sicarios, menos le iba a tener miedo a reformar la Ley de Pensiones para darle certeza laboral a los maestros de Chihuahua", expresó el mandatario al resaltar que a este organismo le quedaban cinco años de vida y con la reforma tendrá una vigencia de 100 años.

Durante el discurso dijo que es incongruente que una persona recluida tenga todas las prestaciones como servicio médico, mientras que un maestro, careciera de este derecho, con el que hoy, se les da una certeza laboral y un servicio medico de calidad.

Sostuvo ante el gremio magisterial que actualmente está garantizada la viabilidad financiera de Pensiones Civiles del Estado por un centenar de años, con lo que terminó la incertidumbre y las dudas por parte de los derechohabientes.

"Levanto la mano por mis maestros porque creo en ustedes, porque hemos construido juntos un ambiente de trabajo, de cordialidad y de respeto en favor de los chihuahuenses: ni un paso atrás en la jubilación dinámica...".

"Los maestros siempre me han acompañado en el proyecto educativo de Chihuahua, para que el rezago y la pobreza desaparezca en base a una mejor educación para los niños y jóvenes", manifestó el jefe del Ejecutivo estatal.

Duarte Jáquez, una vez que resaltó las reformas que dieron pie a la consolidación de PCE, detalló que de acuerdo a una encuesta que se realizó en las principales ciudades del estado, se estableció que el 75 por ciento de los encuestados indicaron que ahora se da una buena atención en esta dependencia.

Tras apuntar que el restante 25 por ciento hace observaciones sobre el desempeño de está institución, dijo que serán tomadas en cuenta para mejorar el servicio. Enseguida exhortó a los docentes a continuar con su esfuerzo, cada quien en su ámbito, para construir una mejor sociedad.

Por su parte, el titular de PEC, Marcelo González Tachiquín, resaltó que con este acto se da cumplimiento al compromiso contraído por el gobernador César Duarte Jáquez con los maestros chihuahuenses, para que todos gocen de los mismos derechos.

Asimismo, el secretario General de la Sección 42ª del SNTE, René Frías Bencomo, explicó que a partir de hoy, los 1 mil 200 maestros de preescolar, primaria, secundaria, media superior, superior, entre otros, recibirán su servicio médico y prestaciones, además, tendrán la posibilidad de hacer aportaciones para su retiro y jubilación.