Se deslinda rector de la UAGro de funcionario golpeador

Javier Saldaña Almazán subió a su cuenta de red social que la persona que protagonizó el video no es funcionario, ni maestro de la universidad, es asistente de dirección y tiene puesto de confianza.
Maestro de la Universidad de Guerrero, Netzahualcoyotl Eugenio Rentería.
Maestro de la Universidad de Guerrero, Netzahualcoyotl Eugenio Rentería. (Especial)

Chilpancingo

El rector de la Universidad Autónoma de Guerrero (UAGro), Javier Saldaña Almazán se desmarcó de cualquier vínculo con Netzahualcoyotl Eugenio Rentería, quien fue grabado cuando golpeaba un estudiante de la Unidad Académica de Derecho.

En una publicación que subió a su cuenta oficial de la red social Facebook, Saldaña Almazán destacó: "La persona que protagonizó el video no es funcionario, ni maestro de la UAGro, por lo cual no fue contratado por este rectorado; es asistente de dirección y su puesto es de confianza".

En consecuencia, informó que las instancias de la universidad ya tienen conocimiento sobre este tema para que actúen conforme a derecho:

"En la UAGro tenemos una política de cero tolerancia a ese tipo de conductas pero no se deben tomar decisiones arbitrarias, por lo que este caso ha sido turnado a la Comisión de Derechos Humanos del honorable Consejo Universitario y a la Contraloría de la universidad, para que tomen las medidas pertinentes".

Finalizó el texto recalcando la necesidad de que el asunto "se investigue a fondo".

Hasta la tarde del jueves 24 de julio, la publicación ya tenía mas de 550 likes y 40 comentarios, la mayoría en respaldo a la medida del rector y solicitando una severa sanción para el agresor.

Esta semana, empezó a circular por las redes sociales un video donde aparecen Netzahualcóyotl Eugenio, todavía como secretario particular del director de la Unidad Académica de Derecho de la Universidad Autónoma de Guerrero (UAGro).

Es captado en el momento en que increpa al estudiante dentro de la escuela, además del puñetazo dirige groserías en presencia de profesores y colaboradores de la dirección.