Encabeza CRAC marcha en Tixtla por normalistas

Unas 500 personas participan en la movilización en el municipio guerrerense, entre ellas estudiantes de Ayotzinapa, pobladores y elementos de la policía comunitaria.

Tixtla

Integrantes de la Coordinadora Regional de Autoridades Comunitarias (CRAC), estudiantes de la Normal de Ayotzinapa, y habitantes de Tixtla marchan en este municipio de Guerrero, en protesta por la desaparición de 43 personas de esta escuela rural.

Encabezados por elementos de la policía comunitaria de Tixtla e integrantes de la CRAC, el contingente de aproximadamente 500 personas exigen con mantas y consignas que los alumnos de la normal Raúl Isidro Burgos desaparecidos desde el 26 de septiembre sean presentados con vida.

"Hoy a 38 días de su desaparición, el gobierno sigue sin presentarle mostrando una actitud insensible e inhumana hiriendo aún más el dolor de los padres y madres de los víctimas.

"Justamente por eso, nuestro posicionamiento siempre será el mismo, exigimos la presentación con vida de los 43 jóvenes normalistas desaparecidos por el Estado, una justicia verdadera para los autores intelectuales y materiales de los estudiantes y civiles masacrados", aseguró uno de los comandantes de esta policía comunitaria.

La movilización partió de la base de la policía comunitaria en Tixtla, conocida como El Fortín, y llegará al centro de este municipio de Guerrero.