• Regístrate
Estás leyendo: Predial en Torreón aumenta de entre 14% a 16%
Comparte esta noticia

Predial en Torreón aumenta de entre 14% a 16%

Desde las cinco de la mañana comenzaron a llegar los contribuyentes. Se espera una recaudación de 30 millones de pesos.
1 / 2
Publicidad
Publicidad

Tras la modificación en las tablas de valores catastrales, en Torreón se pagará en promedio entre un 14 y 16 por ciento más por el concepto del impuesto predial.

“Hubo modificaciones a la baja en cuanto a la propuesta del Ayuntamiento y el Congreso se sensibilizó con demandas ciudadanas. Estimo que en la ciudad de Torreón se va tener un incremento entre el 14 y 16 por ciento en general de toda la recaudación del predial”, declaró Hernán Sirgo Ortiz, tesorero municipal.

Detalló que el incremento se da con base en cada sector habitacional, siendo el residencial el de mayor crecimiento. 

“Ya están en el sistema los nuevos valores catastrales y desde el mediodía del 31 de diciembre nos dieron el dictamen de la Comisión de Hacienda del Congreso del Estado”.

Destacó que en el primer día en que fueron habilitadas las 17 cajas de la presidencia municipal se registró una afluencia considerable desde antes de las siete de la mañana.

“Estamos muy complacidos con la respuesta que se está teniendo por el pago de las contribuciones con el descuento del 20 por ciento. Estimamos que a lo largo de este mes podamos recaudar 130 millones de pesos y para todo el ejercicio fiscal 180 millones más los rezagos que podamos acumular”.

Recordó que los interesados en cubrir tanto su impuesto predial como el de pavimento y aseo, pueden hacerlo también en las cuatro cajas habilitadas en el edificio del Banco de México, dos en la oficina matriz del Sistema Municipal de Aguas y Saneamiento (Simas), así como en diferentes bancos de la localidad al presentar su estado de cuenta. 

También está disponible el portal de internet: www.torreon.gob.mx. 

Durante la mañana de este miércoles dos de enero la fila de los contribuyentes en la alcaldía se extendía hasta la salida del edificio donde fueron montados asientos y toldos para que la gente esperara.

Sin embargo, algunos ciudadanos reclamaron desorden en el procedimiento y acusaron que había personas que se pagaban antes sin formarse.

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.