• Regístrate
Estás leyendo: Madres se unen a Big Latch On en apoyo a lactancia
Comparte esta noticia
Martes , 14.08.2018 / 04:21 Hoy

Madres se unen a Big Latch On en apoyo a lactancia

El punto de encuentro fue una de las explanadas del museo Trompo Mágico donde 110 madres amamantaron a sus hijos.

Publicidad
Publicidad

En el marco del Big Latch On 2016 alrededor de 110 madres amamantaron a sus hijos en una lactancia masiva para buscar romper un récord local y mundial, así como concientizar a madres de todo el mundo sobre la importancia de la lactancia en sus bebés además de que la población en general respete esta actividad “propia de la naturaleza”.

El punto de encuentro fue una de las explanadas del museo Trompo Mágico a donde las mamás acudieron, en algunos casos, acompañados de sus parejas en otras solas o junto a una amiga para participar en este evento que se ha vuelto recurrente, luego de que se dieran a conocer agresiones principalmente verbales a mujeres que amamantan a sus hijos en lugares públicos.

Vanessa González tiene una pequeña de un año tres meses y hace unas semanas atravesó una situación en la zona de Chapultepec pues mientras lactaba a su hija un par de sujetos comenzaron a grabarla y tomar fotos con un celular siendo esta una de las principales razones por la cual Vanessa ha decidido participar en este tipo de evento y el Big Latch On es el segundo al que asiste. “Es importante amamantar por el lazo que tengo con mi niña y vengo para fomentar el respeto a las madres lactantes”

Al evento asistió personal del Hospital Materno Infantil Esperanza López Mateos para promover la donación de leche humana y sobre el cual María del Carmen explicó “recibimos la donación para sustituir leche de madres que no pueden amamantar por baja producción o enfermedad”. Mientras que entre los principales beneficiados se encuentran bebés que se mantienen en terapia intensiva y que requieren de las vitaminas que una fórmula láctea no puede ofrecer y solo se encuentran en la leche materna

SRN

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.