• Regístrate
Estás leyendo: Madres toman Supervisión Escolar por falta de maestros
Comparte esta noticia
Domingo , 24.06.2018 / 20:13 Hoy

Madres toman Supervisión Escolar por falta de maestros

Desde el mes de octubre 3 grupos de niños de primaria no tienen actividad educativa y al entrar de vacaciones de fin de año les informaron que los 6 grupos operarían con solo 2 docentes.

Publicidad
Publicidad

Aristeo Abundis

Madres de familia de la comunidad Paciencia y Aguacate perteneciente al municipio de Pánuco se apostaron desde temprana hora frente a las instalaciones de la supervisión escolar de la zona 01 en la cabecera municipal impidiendo toda actividad de esta instancia en demanda de que les sea restituida la plaza de maestro asignada para la escuela primaria Progreso y Libertad.

Según las madres quejosas a través de la presidenta de la sociedad de padres de familia Verónica Hernández Ruiz la supervisión escolar a cargo de Oscar Alberto Azuara Hernández determinó de manera unilateral "ajustar" las plazas de maestros ya contempladas y en este movimiento les quitó un maestro a la referida escuela con lo que ahora en lugar de 3 mentores que atendían 2 grupos cada uno solo habrá 2 profesores que tendrán que atender 3 grupos cada uno con un total de 49 infantes en edad educativa.

La vocera de las madres de familia explicó que desde el mes de octubre ya tenían inconvenientes toda vez que la profesora asignada ahora reubicada no acudía a dar clases en el entendido que estaba tramitando su cambio al municipio de Pánuco es decir que los menores tienen un grave rezago educativo sin que se haya dado explicación alguna a estas ausencias y mucho menos el castigo correspondiente de acuerdo a la reforma educativa.

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.