• Regístrate
Estás leyendo: "Madres son eje fundamental de proyecto de Morena"
Comparte esta noticia
Martes , 18.09.2018 / 11:10 Hoy

"Madres son eje fundamental de proyecto de Morena"

La candidata a diputada por el Distrito X, María del Rosario Pérez Dena, señaló que en su propuesta se encuentra dar apoyo y pensiones a las jefas de la familia. 

Publicidad
Publicidad

María del Rosario Pérez Dena es candidata de Morena a diputada por el distrito X, tiene dos hijas ya casadas y es abuela de dos niños. Además de ser madre, enfermera, contadora y actualmente jubilada, dedica todo su tiempo y esfuerzo al proyecto de Morena, donde la mujer representa el eje fundamental en sus propuestas legislativas.

[OBJECT]“El proyecto de Morena es grande, bueno y muy ambicioso, son muchas las personas que están convencidas que se puede lograr un cambio de fondo en el país, impulsado desde la ciudadanía, con una verdadera democracia”.

Comentó que fue difícil compaginar sus dos carreras, enfermera y contador público, además de ser madre, logró realizar una maestría en administración, un diplomado en administración tributaria, diplomado en calidad de gestión de hospitales.

También fue auditora en el SAT y se desarrolló en el ámbito académico como catedrática de enfermería y en la facultad de contabilidad.

TE RECOMENDAMOS: "Ser madre soltera no impide ser empresaria"

Destaca apoyar iniciativas de ley para dar pensiones a madres solteras y jefas de familia, implementar guarderías en todo el estado, que los programas como el 65 y más no sean un botín político y no sufran de manoseo con fines electorales.

"Todo esto acompañado de una austeridad administrativa en el gasto legislativo, Morena apoya a toda la juventud donando la mitad del salario al rubro de la educación".

[OBJECT]Agregó que Morena propone generar hospitales equipados con medicamento necesario para atender a la población que no tiene derecho al IMSS o ISSSTE, "que el derecho a la salud sea por igual a mujeres y hombres".

En el tema de los derechos sexuales y reproductivos de la mujer respecto al aborto, dijo que se debe tomar en cuenta el derecho a la vida y por otro lado se debe de proporcionar información a la juventud para evitar embarazos no deseados.


rcm

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.