• Regístrate
Estás leyendo: Madres protestan en la Torre de Educación a favor de maestro detenido por abuso
Comparte esta noticia
Martes , 23.10.2018 / 03:15 Hoy

Madres protestan en la Torre de Educación a favor de maestro detenido por abuso

Amenazan con volver a tomar la escuela primaria López Mateos


Publicidad
Publicidad

Por segundo día consecutivo un grupo de cinco madres de familia, acompañadas de sus hijos, protestaron a favor del maestro Javier Ruiz Palafox, quien se encuentra detenido por abuso sexual en contra de tres niñas de un albergue infantil.

Esta vez la manifestación tuvo lugar frente a la Torre de Educación donde el grupo desplegó cartulinas con leyendas donde afirman que el profesor es inocente.

"Queremos que el señor Jesús Ayón (secretario de Educación en Jalisco) haga justicia e investigue a las casas hogares, queremos al maestro libre porque él es inocente", dijo Lourdes, ama de casa.

"Si no nos hacen caso vamos a detener otra vez la escuela como ayer", agregó Lorena, tras señalar que nadie de la Secretaría de Educación los atendió en la manifestación que este lunes por la tarde hicieron frente a la escuela primaria López Mateos, en la colonia La Experiencia, donde todos los niños del turno vespertino se quedaron sin clases.

El profesor Ruiz Palafox fue detenido el pasado jueves acusado de abuso sexual que presuntamente cometió en repetidas ocasiones en contra de tres niñas de primero y segundo grado durante el año 2011.

Las mujeres fueron recibidas por el responsable de Atención a la Comunidad Educativa de la SE, Rogelio Ríos.

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.