• Regístrate
Estás leyendo: Madres denuncian en redes sociales carencia de vacunas
Comparte esta noticia
Viernes , 19.10.2018 / 02:26 Hoy

Madres denuncian en redes sociales carencia de vacunas

Un grupo de Facebook funge como sitio de información, donde hay casos en que las personas tienen hasta 6 meses sin conseguir las medicinas que necesitan.

Publicidad
Publicidad

Mientras que la Secretaría de Salud en Coahuila señaló que se distribuyeron 21 mil vacunas en Coahuila, en algunos centros hospitalarios escasea la Pentavalente, en otros la de Hepatitis B en algunos más la de Influenza.

El caso es que la denuncia se realizó en redes sociales, en grupos de facebook para madres, en donde se plasma que en algunos casos tienen hasta dos meses consiguiéndola.

El Programa de Vacunación Universal es un beneficio dirigido a la población, cuyo objetivo es proteger contra enfermedades que son prevenibles a través de la aplicación de vacunas.

Se otorga en todas las instituciones públicas de Salud (Secretaría de Salud, IMSS, ISSSTE, SEDENA, SEMAR, DIF, PEMEX, etc.) y es gratuito.[OBJECT]

El pasado jueves un caso: la Jurisdicción Sanitaria no contaba con la vacuna contra la hepatitis B, Sanatorio Español tampoco y el mismo caso ISSSTE, situación recurrente y existen otros casos.

Sobre el tema y en menos de dos horas, este 8 de septimbre, usuarias del grupo dieron a conocer el faltante de Influenza.

Pentavalente en dos casos reportaron faltante, una de las usuarias señaló que desde hace dos meses que no ha podido acceder al servicio de vacunas y en el IMSS no tienen la del tétano.

Sin embargo, el pasado 2 de septiembre también fue motivo de conversación del mismo grupo de madres, algunas también daban a conocer que hacia seis meses que no encontraba la vacuna de la Hepatitis B que es la que con frecuencia falta y en la clínica 80 solo la aplican a derechohabientes del IMSS.

La Secretaría de Salud dio a conocer el pasado 3 de septiembre que existe abasto de vacunas pentavalente en todo el Estado y que llegaron 21 mil de ellas, por lo que no consideran exista desabasto.

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.