• Regístrate
Estás leyendo: Madre de Néstor recibirá mil pesos por mes
Comparte esta noticia
Viernes , 14.12.2018 / 00:15 Hoy

Madre de Néstor recibirá mil pesos por mes

El coordinador en Torreón del programa "Perro Social, Dueño Responsable" informó que llaman a 20 personas que puedan donar 50 pesos mensualmente y ayudar a la familia del niño atacado por pitbull.

Publicidad
Publicidad

Édgar Manuel López Escalante, encargado de la región norte y coordinador en Torreón del programa "Perro Social, Dueño Responsable" emprendió una colecta de ayuda a largo plazo para la familia Nery, usando las redes sociales invitó a los laguneros de buen corazón a sumarse a dar una pequeña aportación mensual para destinarla a la madre de Néstor que perdió el trabajo por estar día y noche cuidando a su hijo mientras se recupera en el hospital.

López Escalante explicó que más que una actividad es un compromiso, ya que siempre que pasa un accidente con perros, él es la principal figura mediática y nos olvidamos de lo que verdaderamente es importante, siempre se buscan culpables, cortar cabezas y tapar el pozo.

Sin embargo las secuelas y los daños colaterales son muy severos, como en el caso de Néstor.

"Este caso es la crónica perfecta para la pantalla chica, yo creo que si lo hubieran ideado como un drama para telenovela no lo hubieran concebido mejor, lamentablemente es la vida real y es la suma de varios factores, donde el niño pierde su pierna, el pequeño necesitará de mucho apoyo".

Lamentablemente la mamá por estar al lado del niño [OBJECT]pierde su trabajo y lo que "Perro Social, Dueño Responsable" propone es hacer un compromiso no de ahorita, el niño estará mucho tiempo en recuperación, lo que se propone es juntar 20 personas que donen mensualmente 50 pesos para asegurarle a la madre de Néstor por un año una ayuda que recibirá mensualmente de mil pesos.

"Mil pesos no son mucho, pero representa una ayuda para una mujer que es cabeza de familia, se quedó sin trabajo y tiene que mantener a cuatro hijos, incluido Néstor. Es apenas una aspirina que puede apalear poquito la situación en la que van a entrar, ahorita todo el mundo apoyará, sin embargo lo importante es que el apoyo perdure".

Explicó que en el programa tienen un compromiso globlal, con los dueños, con los perros y con la población en general. Es un movimiento muy preocupado por cuestiones sociales, por eso se llama Perro Social, Dueño Responsable, estas son situaciones de la vida diaria que suceden en todo México.

Se pondrá a disposición de la comunidad lagunera una cuenta bancaria para depositar el apoyo mensual a la señora Lorena Nery, el número de cuenta es 4766 8402 8874 7897 en Banamex y Oxxo.

Para mayor información o donativos se puede comunicar a través de redes sociales en Facebook: Perro Social, Dueño Responsable - Torreón o bien con Edgar Manuel Lopez Escalante en su red social.

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.