• Regístrate
Estás leyendo: Madero se deslinda de invasión de zona federal
Comparte esta noticia
Sábado , 22.09.2018 / 14:52 Hoy

Madero se deslinda de invasión de zona federal

Es al Itavu a quien le corresponde investigar si en realidad las familias invasoras necesitan un terreno para construir su hogar, argumenta el área Jurídica del municipio.

Publicidad
Publicidad

El área jurídica de Ciudad Madero se deslindó de la invasión de un predio federal en colonia La Barra y refirió que a Itavu le corresponde hacer la investigación para ver si en realidad requieren un predio para construir su hogar, ya que solamente así se les daría un espacio en el cual puedan asentarse.

Magdiel Prieto Domínguez, director jurídico de la urbe petrolera, remarcó que el Instituto Tamaulipeco de Vivienda y Urbanismo (Itavu) debe de hacer la investigación y saber si las familias invasoras requieren de un lugar en el que puedan vivir o simplemente quieren sacar provecho de una situación.

"Mucha gente tiene terrenos y andan atrás de estos espacios, en ocasiones, para dejárselos a sus hijos, a sus nietos o a sus familiares, es el motivo por el que Itavu tiene que hacer el estudio correspondiente a estas familias que han invadido el predio en la colonia La Barra", declaró el funcionario.

Enfatizó que será el Gobierno de Tamaulipas el que según sus reservas territoriales defina el sitio en el que los vecinos de dicho sector, que argumentan falta de hogar, puedan ser reubicados y dejen de invadir una zona que es de uso exclusivo de la federación.

El viernes pasado un grupo de 40 familias se dividieron 300 metros de terreno en la calle Benito Juárez, de la colonia La Barra, que es propiedad de la empresa ferrocarrilera Kansas City, pero que los ciudadanos quieren que se les regularice para que puedan vivir allí ya que su argumento es la falta de un terreno propio.

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.