• Regístrate
Estás leyendo: Madero alista denuncia contra César Duarte
Comparte esta noticia
Martes , 25.09.2018 / 08:28 Hoy

Madero alista denuncia contra César Duarte

El coordinador del gabinete del gobierno de Chihuahua, Gustavo Madero, responde a AMLO que el caso está en proceso de integración, pues se recaban las anomalías para llevarlo a las autoridades.   



Publicidad
Publicidad

El coordinador del Gabinete del Gobierno de Chihuahua, Gustavo Madero Muñoz, dijo que el próximo 4 de noviembre se revelarán las irregularidades encontradas en la administración duartista, con lo cual se responderá al líder de Morena, Andrés Manuel López Obrador, quien sostuvo que hay un acuerdo para no perseguir a Duarte Jáquez.

"El próximo 4 de noviembre, el Gobierno del Estado presentará públicamente las irregularidades encontradas a la pasada administración estatal, así como un panorama general de la situación en la que se encuentra la entidad.

"Se están encontrando cada vez más elementos e irregularidades y se está tratando de reunir todo el material, para presentarlo y actuar en consecuencia: son muchos los temas y los frentes... Donde se le ha buscado se ha encontrado", afirmó el panista.

Tras apuntar que el caso está en proceso de integración, para en su momento llevarlo ante las autoridades correspondientes, explicó que se había fijado un plazo de 30 días para reunir todas las irregularidades, por lo que este 4 de noviembre se dará a conocer.

"Esperemos que para el 4 de noviembre ya podamos tener un diagnóstico muy concreto, no solo del caso de las personas que estuvieron al frente como el gobernador, sino la situación general del estado, de la administración pública, las finanzas, los indicadores que se tienen, para compartir a la comunidad este punto de arranque y el programa a seguir", reiteró.

Madero dio respuesta en estos términos a las afirmaciones que vertió este fin de semana López Obrador, quien dijo que Felipe Calderón y Carlos Salinas de Gortari, entre otros, habían acordado en casa de Claudio X. González, que no se perseguiría a Duarte Jáquez, y que a Javier Duarte y a Guillermo Padrés los habían convertido en 'chivos expiatorios'.

"Andrés Manuel ya está patinando muy gacho, ya es nuestro pequeño Donald Trump, está desesperado, tiene como todos los populistas, una conexión directa con los sentimientos de la gente y los canaliza y manipula para hacer ocurrencias, propuestas y declaraciones, pero desgraciadamente no llegan más allá que eso".

No obstante, el ex presidente nacional del PAN, dejó en claro que respeta al tabasqueño, "porque ha tocado temas muy reales, como la pobreza y la corrupción, pero más allá de eso, se queda patinando y no logra articular un proyecto que pueda convencer", afirmó.

En este contexto, el gobernador Javier Corral Jurado, quien se comprometió a perseguir penalmente al ex mandatario estatal, tomó la protesta de ley en el Salón Gobernadores a 14 nuevos funcionarios, que este día se integraron a la estructura gubernamental.

"Son hombres y mujeres con una trayectoria impresionante a pesar de su juventud, expertos en cada uno de los ramos a los que van, además, con distintas formaciones políticas, ideológicas, eso no ha sido obstáculo para considerar sus méritos", manifestó.

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.