• Regístrate
Estás leyendo: Maderenses mantienen la fe a pesar de la crisis
Comparte esta noticia
Viernes , 25.05.2018 / 18:14 Hoy

Maderenses mantienen la fe a pesar de la crisis

En tiempos de "levantar al Niño" las personas no pierden la tradición y siguen comprando vestidos de diferentes estilos, que forman parte de la costumbre del Día de la Candelaria.

Publicidad
Publicidad

Sergio Enrique Guajardo

A pesar de la crisis, la gente sigue comprando vestidos de Niños Dios.

Milagros Pérez Reyes, propietaria de un puesto en el mercado Manuel Acuña y quien se dedica a la venta de vestidos desde hace más de 25 años dijo que, "a veces uno pierde como que la fe y está muy fregado el tiempo pero seguimos con la tradición".

En esta temporada para el levantamiento del Niño Dios, se logran vender hasta 200 vestidos hasta el 2 de febrero, Día de la Candelaria, fecha tradicional de levantar al Niño Dios, ya que además se cumple con el pago de los tamales para quienes se sacaron el Niño Dios en la Rosca de Reyes.

"Inclusive vienen personas de Estados Unidos a comprar la vestimenta del Niño Dios, ya que aprovechan que visitan el municipio de Francisco I. Madero".

Aunque no faltan los colores verde y blanco, una réplica del uniforme del equipo Santos Laguna, así como de niño indígena o como San Judas Tadeo y Juan Diego.[OBJECT]

Los precios son muy variables desde 50 pesos 80 y 120 pesos, según el tamaño del Niño Dios, es el precio de vestido del Niño Dios, ya que debe llevar gorro, zapatos, vestido y ropa interior.

La fabricación de los vestidos comienza desde el mes de octubre, aunque también los compran en Torreón con una señora que desde hace años realiza la fabricación de los vestidos de Niño Dios.

Hay gente que viene de los Estados Unidos, de vacaciones y compran el vestido del Niño Dios y se lo llevan a sus lugares de origen, asimismo este año tuvimos la visita de una familia de Monterrey, les gustaron los modelos de vestidos y se llevaron varios para continuar con la tradición en la Sultana del Norte.

Las telas que se utilizan son de gasa, de razo, tejidos, en la temporada se logran vender hasta 200 vestidos en la temporada hasta el día 2 de febrero.

Asimismo en el puesto se pueden encontrar figuras para los nacimientos como son pastores, borregos principalmente.

Tenemos que estar surtiendo desde el primero de noviembre, en las ciudades de Torreón, Lerdo y Gómez Palacio para poder cumplir con la demanda.

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.