• Regístrate
Estás leyendo: Luz del Mundo conmemora la Santa Cena en Guadalajara
Comparte esta noticia
Lunes , 10.12.2018 / 14:26 Hoy

Luz del Mundo conmemora la Santa Cena en Guadalajara

Más de 500 mil personas participaron. El clima no fue factor para que el evento se realizara. 

Publicidad
Publicidad

El sol pegaba directo y se registraron altas temperaturas en la colonia Hermosa Provincia, al oriente de Guadalajara. La situación climática no es factor para que miles de personas distribuidas en 40 calles cercanas a la sede de la Iglesia de La Luz del Mundo escuchen el mensaje de Naasón Joaquín García, el apóstol de Jesucristo.

Después de las tres de la tarde el negocio fue la venta de sombrillas. En su mayoría blancas, son sujetados por hombres y mujeres que tratan de evitar los rayos solares. Entre los paraguas lisos aparece uno con el logo al PAN y otro que está diseñado para una estancia en la orilla de una playa por su tamaño y figuras pintadas.

TE RECOMENDAMOS: 100 mil jóvenes de La Luz del Mundo se reúnen en la Minerva

Hay fieles que aprovechan la sombra de un árbol, una lámina o una cochera. Cualquier que sea la circunstancia impide que los presentes pongan atención a Naasón Joaquín. Bocinas y pantallas ubicadas en las calles emiten el mensaje que se otorga desde el famoso templo que puede ser visto desde varios puntos de la ciudad y que por las noches se identifica por sus colores.

Este lunes fue celebrada la ceremonia más importante de la Iglesia de La Luz del Mundo. Se trata de la Santa Cena, se reparte el pan y vino entre los 500 mil asistentes que se instalaron en las tres sedes: La Hermosa Provincia, Aarón Joaquín y la colonia el Bethel.

Al interior de la iglesia, el apóstol de esta religión inició con un momento de “meditación y consagración” previo a realizar la Santa Cena. Las oraciones y palabras del director general de La Luz del Mundo provocan reacciones entre los fieles. Lágrimas, oraciones, gritos, agradecimientos se observa en aquellos que se encuentran a unos metros del apóstol y también en aquellos que se encuentran en la calle y a un par de cuadras.

Es momento de bendecir el pan. Posterior a dicho acto comienza la repartición de 700 mil piezas. Comenzó a las afueras y concluyó al interior del templo. Sólo participan aquellos que ya están bautizados en la religión. Una persona puede ser bautizada a partir de los 14 años. La repartición estuvo a cargo de 3 mil ministros distribuidos en las calles de las tres sedes.

Tras concluir la repartición del pan se sigue con la bendición del vino y posteriormente el reparto del que representa la sangre de Cristo. Con 15 toneladas de uvas fue procesado un total de seis mil litros de vino que se repartió en 925 copas.

La ceremonia celebrada en la sede mundial de La Luz del Mundo es aprovechada también para nombrar a 55 diáconos que tienen entre sus funciones el poder bautizar, cinco diaconizas que se encargan de aportar en el área administrativa y 18 pastores; encargados de distrito y el rango máximo sólo debajo del apóstol de Jesucristo.

Con la visita de más de 500 mil personas provenientes de 54 países concluye la Santa Convocación de La Luz del Mundo. Este martes se llevará a cabo la despedida con lo que concluyen las actividades que fueron celebradas durante los pasados 14 días.

GPE

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.