• Regístrate
Estás leyendo: El lunes tendremos al ganador en Colima: consejero del INE
Comparte esta noticia
Martes , 16.10.2018 / 18:29 Hoy

El lunes tendremos al ganador en Colima: consejero del INE

Marco Antonio Baños dijo que el resultado oficial de la elección de gobernador en Colima se conocerá el lunes, después de que se haga el conteo voto por voto.

Publicidad
Publicidad

"Hoy a las 9:30 se reúne ese órgano (el Instituto Electoral del Estado de Colima) y los consejos distritales tienen que volverse a instalar y ahora así hacer, como se dice coloquialmente, el recuento voto por voto", dijo en entrevista con Adela Micha en Grupo Imagen.

El consejero del INE explicó que por ley deben contarse el 100% de los votos cuando la diferencia entre los dos principales competidores es menor a 1 por ciento; en los cómputos distritales solo se hizo conteo voto por voto de la tercera parte.

Una vez que ocurra esto, dijo, "el lunes tendremos el resultado de la elección de gobernador de Colima, que ha sido la más apretada".

Sobre las declaraciones de Alejandra Valladares, presidenta del consejo general del Instituto electoral de Colima, en las que dijo que la ventaja era para el candidato del PAN, Baños consideró que "fue un error muy lamentable porque generó un clima de mucha incertidumbre y de descontento entre los dos candidatos que van a la punta en esta elección".

Baños dijo el INE revisará con cuidado la solicitud del PRI para remover a Valladares de su cargo, y señaló que en este caso solo queda apegarse al procedimiento legal.

"Ella para dar un resultado oficial tiene que esperar lo que ocurra hasta el lunes", indicó.

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.