• Regístrate
Estás leyendo:
Comparte esta noticia
Lunes , 18.06.2018 / 16:30 Hoy

Hasta el lunes mandaremos a niños a la escuela: papás de Oaxaca

El representante de los padres de familia en ese estado dijo que es irresponsable por parte de la CNTE "convocar a algo que no va a suceder" y que la autoridad debe sancionar a quien no cumple la ley.

Publicidad
Publicidad

Milenio Digital

El presidente de la Asociación de Padres de Familia de Oaxaca, Efraín Morales, dijo que no están de acuerdo en iniciar clases mañana 20 de agosto como lo acordó la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE).

"Los padres de familia estamos cansados que la sección 22 nos quiera involucrar en sus acciones laborales. Nosotros vamos a iniciar el día 24, ese día vamos a mandar a nuestros niños a la escuela porque no tenemos ninguna obligación de mandar a los niños el día 20", dijo en entrevista con Magda González para Milenio Televisión.

Ayer, la sección 22 de la CNTE acordó iniciar el ciclo escolar mañana jueves 20 en las 13 mil 500 escuelas de Oaxaca.

El representante de los padres de familia en Oaxaca dijo que es irresponsable por parte de la CNTE "convocar a algo que no va a suceder" y que la autoridad educativa debería sancionar a quien no cumple la ley.

Respecto a las 15 órdenes de aprehensión libradas por dos jueces de Oaxaca contra líderes de la 22, Efraín Morales dijo que a ellos como padres de familia no les corresponde actuar más allá de "sus facultades dentro de las escuelas".

"Nosotros solo queremos que los maestros estén perfectamente preparados y que no pongan en incertidumbre el futuro de nuestros hijos", dijo.

Las órdenes giradas son por los delitos de motín y destrucción de material electoral durante las elecciones del 7 de junio y los acusados podrían enfrentar una condena de hasta 32 años de prisión.

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.