• Regístrate
Estás leyendo: El lunes definirán situación de planteles cerrados en Benito Juárez
Comparte esta noticia
Miércoles , 19.09.2018 / 04:19 Hoy

El lunes definirán situación de planteles cerrados en Benito Juárez

Autoridades de la delegación dijeron que desde abril trabajan con los directores y dueños; esta semana iniciaron con la revisión de las 32 escuelas para verificar protocolos de protección civil.  


1 / 2
Publicidad
Publicidad

La delegación Benito Juárez revisará hasta este fin de semana los 32 centros escolares suspendidos por no contar con protocolos de protección civil adecuados, por lo que el próximo lunes 22 de agosto rendirá un informe de los planteles que lograron reabrir sus puertas.

El 17 de agosto, el delegado de Benito Juárez, Christian von Roehrich, informó sobre la suspensión de 32 planteles de preescolar que incumplían con las normas de protección civil y representaban un riesgo para los niños.

En entrevista con MILENIO, autoridades de la delegación aseguraron que el trabajo de reordenamiento de protección civil con los planteles suspendidos es "desde hace meses", pero, los resultados de la revisión los darán este lunes.

"Con ellos (planteles clausurados) se viene trabajando de meses y este lunes entregamos resultados. Muchos nos preguntan si les iba a dar tiempo de regularizarse y sí, porque fue un trabajo en donde ya se juntó Protección Civil con los directores", dijo Andrea Montufar, directora de Comunicación Social de la delegación.

Aunque los niños inician clases este lunes, la demarcación no sabe si los padres de familia cuyos hijos asisten a algunos de los 32 planteles están enterados sobre la suspensión de las instalaciones, ya que eso corresponde a la Secretaría de Educación Pública (SEP).

"Lo de nosotros (delegación Benito Juárez) es en materia de protección civil, es la única competencia que tenemos nosotros. Lo que corresponde a los de los papás y trámites administrativos es a la SEP, nosotros sólo estamos viendo lo de protección civil", aseguró Montufar.

Para la reapertura y el retiro de los sellos de suspensión, la Secretaría de Protección Civil de la Ciudad de México deberá aprobar el reordenamiento en problemas como instalaciones de gas, de agua y salidas de emergencia.

Uno de los 32 centros educativos suspendidos es el kínder Santa Cruz Altillo de La Salle, ubicado en la colonia Santa Cruz Atoyac, en donde las cintas amarillas de suspensión impiden el paso, pese a esto, autoridades del plantel aseguran que este lunes sus alumnos volverán a las aulas sin problema.

En un recorrido que hizo MILENIO por la escuela, la directora del plantel, María Teresa Tapia Maya, dijo que desde que fue notificada de las fallas del plantel respecto a protección civil, destinó recursos económicos de la escuela para comprar cables, tubos y detectores de humo, a pesar de que el delegado aseguró que los apoyaría.

Tapia Maya espera que este fin de semana, personal de Protección Civil retire los sellos de del plantel que dirige, ya que de los 11 años que ha estado al frente de la institución, es la primera vez que lo cierran.

El kínder Santa Cruz Altillo de La Salle es tan sólo uno de los de los 226 que la delegación Benito Juárez revisó y en donde verificó que sólo 18 cumplen al 100 por ciento con los protocolos de seguridad, 124 cumplen en un 95 por ciento, mientras que 51 no permitieron la revisión.




ACJ

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.