Modernizan alumbrado público en Naucalpan

El nuevo alumbrado permitirá un ahorro sustancial, pues se cambiarán lámparas que hoy consumen 250 watts por otras de  100 y 140 watts con balastro electrónico. 

Naucalpan

El gobierno local de Naucalpan informó que ya se inició la modernización del alumbrado público con la renovación y cambio de 39 mil lámparas que permitirán ahorros sustanciales de energía eléctrica, además de mejorar la imagen urbana y la seguridad para los habitantes de pueblos y colonias de este municipio.

El nuevo alumbrado permitirá un ahorro sustancial, pues se cambiarán lámparas que hoy consumen 250 watts por otras de  100 y 140 watts con balastro electrónico, las cuales consumen menos energía y dan una mayor luminosidad, informó el alcalde David Sánchez Guevara.
El “Programa Municipal de Modernización de Luminarias”, que contempla la sustitución de 39 mil lámparas del alumbrado público con luz blanca, lo que permite tener una mayor eficiencia energética y una mejor iluminación que mejorara la imagen urbana y la seguridad a los habitantes.

Sánchez Guevara, precisó que para estos trabajos se presupuestaron “100 millones de pesos, recursos cien por ciento municipales”.

Precisó el edil que se suscribió un convenio con la empresa Sola Basic, S.A. de C.V, la cual proveerá las luminarias.

El representante de la industria Sola Basic, Jaime Catan, señaló que las luminarias que se colocarán en Naucalpan son de última tecnología, igual a las que se utiliza en Europa y parte de Estados Unidos con productos 100 por ciento nacionales.

En ese, sentido el alcalde Sánchez Guevara detalló que los trabajos iniciaron en la zona central del municipio y en aproximadamente 6 meses, se espera que las 39 mil lámparas que se tienen censadas en el municipio queden sustituidas en su totalidad por las de luz blanca.

Mayra Martín del Campo directora de Servicios Públicos informó que el programa que inicia en las 32 comunidades del sector central, se extenderá a los 18 pueblos, las 129 colonias y los fraccionamientos residenciales e industriales de Naucalpan.