• Regístrate
Estás leyendo: Lumbalgia, principal causa de ausentismo de trabajadores
Comparte esta noticia
Domingo , 24.06.2018 / 19:59 Hoy

Lumbalgia, principal causa de ausentismo de trabajadores

Las constantes faltas del personal de Servicios Públicos por el dolor lumbar ha ocasionado pérdidas económicas al gobierno municipal de Ciudad Madero.

Publicidad
Publicidad

Sandra Sosa

Entre 5 y 10 por ciento de los trabajadores del área de Servicios Públicos presenta sintomatología relacionada al dolor lumbar, situación que ocasiona pérdidas económicas tanto para el paciente y el gobierno municipal, refirió el regidor presidente de la Comisión de Salud en el Ayuntamiento de Ciudad Madero.

Indicó que esta problemática de salud, se ha convertido en una de las principales causas de ausentismo laboral, sobre todo entre el personal que realizan trabajos de limpieza en el área pública, recolección de desechos en las colonias y demás actividades de servicios públicos.

"Es lo más frecuente que padecen, es una de las causas más comunes de consulta e incapacidad y a nivel de empresas sabemos que el alto el número de pacientes que presentan esta problemática".

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.