Fiscalía inicia investigación por amago a Walton

La Fiscalía General de Guerrero anunció que actuará con estricto apego a la ley por la posible comisión de los delitos del fuero común contra el candidato de Movimiento Ciudadano.
Luis Walton en un acto de campaña
Luis Walton en un acto de campaña (Cuartoscuro)

Acapulco, Guerrero

Tras el amago de un comando al candidato al gobierno de Guerrero por Movimiento Ciudadano, Luis Walton Aburto, la Fiscalía General del Estado (FGE) inició las investigaciones correspondientes.

Lo anterior fue dado a conocer a través de un comunicado oficial de la fiscalía guerrerense luego de los hechos violentos suscitados por la mañana en el municipio de Chilapa de Álvarez. La FGE inició la averiguación previa ALV/SC/04/0170/2015 y anunció que actuará con estricto apego a la ley por la posible comisión de los delitos del fuero común y buscará esclarecer estos hechos para castigar a los responsables.

De acuerdo con la información recabada, una veintena de hombres armados encañonaron a Walton Aburto y a su equipo de campaña. Los hechos ocurrieron aproximadamente a las 06:10 horas sobre el boulevard Eucaria Apreza, ubicado en la salida rumbo a Tlapa, en la zona centro del estado de Guerrero, justo cuando el abanderado de Movimiento Ciudadano se dirigía a los municipios de Zapotitlán Tablas y Atlixtac en la montaña guerrerense.