Encañonan a Luis Walton previo a acto de campaña

El candidato por Movimiento Ciudadano fue rodeado por un grupo armado cuando se dirigía a un recorrido en los municipios de Zapotitlán Tablas y Atlixtac.
Luis Walton en un acto de campaña
Luis Walton en un acto de campaña (Cuartoscuro)

Guerrero

Esta mañana, una veintena de hombres armados encañonaron al candidato de Movimiento Ciudadano por el estado de Guerrero, Luis Walton Aburto y a su equipo de campaña.

Los hechos ocurrieron aproximadamente a las 06:10 horas sobre el boulevard Eucaria Apreza, ubicado en la salida rumbo a Tlapa, en la zona centro del estado de Guerrero, justo cuando el abanderado de Movimiento Ciudadano se dirigía a los municipios de Zapotitlán Tablas y Atlixtac en la montaña guerrerense.

Se detalló que en el lugar, se encontraban apostados una veintena de hombre con armas de alto poder y al menos tres camionetas con las cuales bloqueaban parcialmente el tramo carretero.

El comando armado apuntó con sus armas al candidato y al equipo que lo acompañaba, entre ellos agentes federales asignados para su seguridad por lo que decidió suspender el recorrido de los municipios antes citados.

No se generó intercambio de bala entre el equipo del alcalde con licencia de Acapulco, pero tras suspender el recorrido de este sábado hicieron un llamado a las autoridades para que garanticen la tranquilidad que requieren las familias guerrerenses.

No reforzará seguridad y continuará en campaña

En conferencia posterior, Walton afirmó que no reforzará su equipo de seguridad y descartó una declinación a la campaña por el acto de intimidación ocurrido en el municipio de Chilapa.

Narró lo ocurrido y dijo que eran las 06:05 horas cuando casi a la salida de esa localidad, ubicada en la zona centro de Guerrero, tres camionetas, un Tsuru, y una veintena de hombres con armas de alto poder espantaron a integrantes de la caravana que iba a los municipios de Zapotitlán Tablas y Atlixtac.

"No nos dijeron nada, porque no bajamos los cristales, al momento en que se acercaron nos encañonaron, nos dimos vuelta y nos regresamos. Solamente nos apuntaban con armas de alto poder y lanza granadas, no hubo ninguna agresión, pero si nos pusieron personas a seguirnos", narró el abanderado del MC.

Walton dijo que inmediatamente después del amago notificó al comisionado Nacional de Seguridad, Monte Alejandro Rubido, aunque no detalló en que consistió el dialogo que sostuvo con el funcionario federal.

Mencionó que tras el incidente la caravana en la que iban personal de la campaña y su equipo de prensa, permanecieron por más de una hora en una gasolinera del municipio de Chilapa, donde también se percataron de que eran vigilados por diferentes personas.

Walton Aburto dijo que no modificará su agenda y dijo que pese a la inseguridad que priva en la entidad continuará en campaña.

"Vamos a ir a donde sea, estamos en campaña y vamos a seguirle, no presentaré una denuncia por lo ocurrido", aseguró.