UAP publica convocatoria extraordinaria para nuevo ingreso

La Universidad Autónoma de Puebla informó que cuenta con dos mil lugares para alumnos de nuevo ingreso. Hay 28 programas académicos donde podrán ingresar.  

Puebla

La Universidad Autónoma de Puebla (UAP) publicó este día la Convocatoria del Proceso de Ampliación de Matrícula de Nuevo Ingreso del Proceso de Admisión 2015, que permitirá que 2 mil 80 jóvenes ingresen en enero de 2016, en 28 programas de licenciatura.

De acuerdo con las bases del proyecto que fue aprobado durante la sesión de Consejo Universitario en el Salón Barroco del edificio Carolino, Derecho abre 200 nuevos lugares; Medicina, 180; y Arquitectura, 120.

Las carreras de Fisioterapia, Mecatrónica, Sistemas Automotrices, Ingeniería Civil, Mercadotecnia y Medios Digitales, Estomatología, Ingeniería Química, Químico Farmacobiólogo; Relaciones Internacionales, Administración de Empresas y Psicología, abrirán, cada una, 80 espacios.

En tanto, Enfermería y Actuaría, abren cada una, 60 espacios; e Ingeniería en Geofísica, 50; mientras que Nutrición Clínica, Gastronomía, Procesos Educativos, Biotecnología, Arte Digital y Negocios Internacionales, 40; y en Biomedicina, y Física Aplica cuenta con 30 espacios.

El proceso se abrió de forma exclusiva para aspirantes que en el Proceso de Admisión 2015 obtuvieron puntajes aprobatorios, pero debido a los cupos de los programas, no lograron ingresar.

Alfonso Esparza Ortiz, rector de la UAP, destacó que la ampliación de la matrícula no significa disminuir la calidad y aseguró que el propósito es atender a un mayor número de jóvenes.

“El desafío no se limita a recibir más estudiantes, sino asegurar un proceso educativo que permita una formación pertinente al mayor número de jóvenes aceptados. Ampliar la cobertura implica también mejorar la infraestructura académica, actualizar los planes y programas para una adecuada flexibilidad sin afectar la calidad, a la vez de asegurar a los estudiantes una mayor cantidad de proyectos de impacto social2, apuntó.

De acuerdo con la convocatoria, tras la publicación de la convocatoria, la Dirección de Administración Escolar (DAE) notificará vía correo electrónico a los aspirantes que podrían ser aceptados, por puntaje y cupo disponible.

Durante este mes, se realizará el registro para conocer a los aspirantes  interesados en ingresar en enero del próximo año. Para el 9 de noviembre se efectuará el proceso de inscripción de los nuevos estudiantes.

En el Proceso de Admisión 2015, un total 47 mil 310 aspirantes se registraron para contestar el primer examen, la Prueba de Aptitud Académica (PAA); mientras que 35 mil 412 obtuvieron el mínimo requerido de 550 puntos para contestar la Puebla por Área de Conocimiento (PAC); 32 mil 175 presentaron el segundo examen y fueron aceptados 14 mil 558 en 78 opciones de nivel superior.