• Regístrate
Estás leyendo: Luego de tres días, CNTE levanta bloqueos en Oaxaca
Comparte esta noticia

Luego de tres días, CNTE levanta bloqueos en Oaxaca

La secretaría general del gremio explicó que se replegaron para preparar el paro nacional, que iniciará el lunes, y para analizar los resultados de las mesas de diálogo con el gobernador Alejandro Murat.
1 / 2
Publicidad
Publicidad

Los integrantes de la sección 22 de la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE) decidieron levantar los bloqueos en los accesos al aeropuerto y a la terminal de autobuses de Oaxaca, así como en la carretera costera y la autopista México-Oaxaca, que mantuvieron durante tres días.

La secretaría general de la CNTE explicó que se replegaron para comenzar a organizar el paro nacional, que, advirtieron, iniciará el próximo lunes.

Además, dijo que analizarán los resultados de las mesas de diálogo que sostuvieron con el gobernador Alejandro Murat.

La CNTE informó que 350 mil maestros del país suspenderán labores indefinidamente y se trasladarán a la Ciudad de México para realizar marchas hacia la Secretaría de Gobernación, donde instalarán un plantón.

RLO

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.