• Regístrate
Estás leyendo: Lucharán por establecer Récord Mundial de Lectura
Comparte esta noticia
Viernes , 19.10.2018 / 11:29 Hoy

Lucharán por establecer Récord Mundial de Lectura

Integrantes de "División del Norte" de diferentes partes del país y del mundo, leerán simultáneamente el capítulo VIII del libro "México Insurgente" del periodista norteamericano John Reed.

Publicidad
Publicidad

Se dio a conocer la intención de establecer el "Récord Mundial de Lectura Colectiva 2016", que organizan los integrantes de "División del Norte" de diferentes partes del país y del mundo, interpretando el capítulo VIII del libro "México Insurgente" del periodista norteamericano John Reed.

Alfredo Villalobos Jáuregui, rector de la Universidad Tecnológica Laguna Durango, informó que la intención es invitar a las instituciones educativas y la población en general a que se sumen al reto, que se llevará a cabo el próximo 21 de abril.

Participan en la organización del evento la fundación John Reed, del proyecto cultural Revueltas, así como la Universidad Autónoma Agraria Antonio Narro Unidad Torreón, además de la Universidad Tecnológica de la Laguna y la Escuela Normal Superior de La Laguna, Cursos Intensivos y la Unidad Pedagógica Nacional Unidad Zacatecas.

[OBJECT]Esta actividad, se ha efectuado durante 4 años consecutivos, con los siguientes resultados: en 2012 se registraron 30 mil 040 lectores, 2013 un total de 31 mil 107, para el año 2014 se incrementó a 49 mil 548 más 2 mil 769 fuera de horario y para el año pasado, la cantidad subió significativamente hasta alcanzar los 62 mil 035.

Para este año la proyección es del orden de los 100 mil o más lectores "División del Norte".

Esta actividad se programó para 2016 y la cuenta regresiva se dará desde las instalaciones de la Universidad Tecnológica de La Laguna, en punto de las 11:00 horas ante la presencia de representantes del gobierno Estatal de Durango y del ensayista Lorenzo Francisco Meyer Cosío.

Entre los objetivos que pretenden alcanzar, se encuentra apoyar la recuperación de la memoria histórica, a través de la gesta heroica de la División del Norte y su general en jefe, Francisco Villa y del legado periodístico del americano John Silas Reed.

Además de reconocer y adquirir como valores vitales, la formidable esencia del periodismo y aplicar la práctica lectora colectiva, como recurso didáctico para sustanciar la comprensión y la interpretación de los textos escritos en forma eficaz, además para fortalecer el hábito lector.

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.