• Regístrate
Estás leyendo: Luchan por sus sueños, reciben Premio Estatal de la Juventud
Comparte esta noticia
Jueves , 18.10.2018 / 18:14 Hoy

Luchan por sus sueños, reciben Premio Estatal de la Juventud

El gobierno de Jalisco reconoció a siete jóvenes jaliscienses con el galardón anual que se entrega en diversas categorías.


Publicidad
Publicidad

Son siete jóvenes, todos varones, quienes la tarde de este jueves fueron reconocidos por el gobierno de Jalisco con el Premio Estatal de la Juventud 2015, un galardón que celebra el esfuerzo que personas menores de treinta años de edad han puesto para alcanzar sus sueños, destacándose en diversos ámbitos: cultural, deportivo, humanístico, académico, científico, laboral y cívico.

“Sentimos mucho orgullo, no solamente porque el gobierno del estado nos da este reconocimiento sino porque sentimos que todo Jalisco está mirando siete historias, muy padres todas. La verdad que cada uno en su ámbito es un liderazgo impresionante que esperamos se le pueda dar seguimiento”, expresó Javier Alejandro Ballesteros Quiñones, uno de los siete galardonados (ámbito laboral).

Entrevistado tras recibir el galardón de manos del gobernador de Jalisco, Aristóteles Sandoval Díaz, el joven emprendedor contó que ninguno de los siete muchachos reconocidos en esta edición tuvo un camino fácil.

“Los siete premiados esta tarde hemos pasado por golpes duros, alguno de salud, otros familiares, sociales, cualquier tipo de golpe, y hemos podido construir siete historias, cada uno impulsando el sector que nos interesa o el sector en el que nos estamos moviendo”, dijo Ballesteros Quiñones, quien desde hace años ha sido ferviente promotor del emprendimiento. Hoy no solo es director general de Alltron, organización que desarrolla productos de limpieza para la industria hotelera, sino que ha apoyado a acelerar otras veinte empresas y a consolidar, mediante consejería a unos cien emprendedores.

“No hay ningún límite, la prueba es ésa, que venimos de golpes. Hoy nos vemos muy sonrientes, pero llevamos siete, ocho, diez, quince años trabajando”, dijo.

Igual de sonriente estaban los siete. Demetrio Agustín Rodríguez Fajardo, galardonado en el ámbito científico dijo sentirse feliz y agradeció el esfuerzo de muchas personas que los han apoyado. “Yo tengo una pasión muy grande que es la ciencia, me gusta mucho la medicina, y afortunadamente cuando empecé a hacer proyectos de ciencia encontré a personas que me apoyaron”, apuntó. Y a ellos, dedicó su premio.

No menos destacada es la labor de los otros cinco galardonados: Luis René Saldaña Ramírez (ámbito cultural), Iván Alejandro Esquivel Ramírez (ámbito deportivo), quien en el acto habló a nombre de los galardonados; Alan Julián Magaña Almaral (ámbito académico), Erick Omar Cisneros López (ámbito científico) y José Octavio Carrillo Aramburo (ámbito cívico).

“Los jaliscienses creen en sus jóvenes”, afirmó en su mensaje el gobernador Sandoval, quien felicitó a los galardonados. La entrega del Premio Estatal de la Juventud 2015 se llevó a cabo en el ex recinto legislativo del palacio de Gobierno, donde estuvieron acompañados de familiares y amigos.

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.