• Regístrate
Estás leyendo:
Comparte esta noticia
Lunes , 18.06.2018 / 16:36 Hoy

Luces, sonidos y recuerdos en la ceremonia rayada

Recuerdan a jugadores que han pasado por la institución del Club de Futbol Monterrey.


Publicidad
Publicidad

Milenio Digital

Una emotiva ceremonia de inauguración se realizó en el estadio de los Rayados del Monterrey, en la que ex jugadores simbólicos, ex técnicos, ex directivos y afición recordaron la historia de la institución del equipo de futbol.

Luces, sonido, fotografías y muchos recuerdos fueron presentados en esta espectacular inauguración previo al juego entre Rayados y Benfica de Portugal.

Con la entonación del Himno Nacional y con la bandera extendida en medio de la cancha, y custodiada por las Fuerzas Armadas, inició la ceremonia de inauguración del nuevo estadio del Club Futbol Monterrey, BBVA Bancomer.

José González Ornelas, presidente del Club de Futbol Monterrey, agradeció por medio de un video a todas aquellas personas que hicieron posible la construcción del nuevo estadio, desde los albañiles hasta a los propios directivos.

Además, agradeció a la afición por siempre estar ahí en cada juego, triunfo y derrota, así como a los jugadores del equipo, "nuestra gratitud eterna a todos ustedes".

Después del mensaje del presidente, del cielo descendió el listón, el cual fue cortado por directivos de la Federación Mexicana de Futbol y del Club.

Al estilo de los Juegos Olímpicos, un niño ingresó corriendo al recinto sosteniendo la bandera rayada, y la ondeó en medio de la cancha para dar inicio al espectáculo.

La cancha se convirtió en una pantalla gigante, en donde se veían efectos en 3D muy coloridos, para después mostrar la identidad de la casa.
Entre luces y música, la afición rayada recordó con sentimiento a las leyendas que han pasado a través de los años por el equipo del Monterrey.

Jugadores como Mario Souza Mota "Bahía", Francisco Javier "El Abuelo" Cruz, Jesús "El Cabrito" Arellano, y técnicos como Francisco Avilán, Daniel Alberto Pasarella, Víctor Manuel Vucetich, fueron mencionados y su imagen apareció en una esfera gigante.

Posteriormente, al estilo de los Premios Oscar, recordaron con imágenes a ex jugadores y ex integrantes de cuerpo técnico que se adelantaron el camino como Antonio De Nigris, y ex directivos como Alberto Santos de Hoyos, Jorge Lankenau, el doctor Carlos Canseco y Fernando Arredondo.

Luego, decenas de actores se dieron cita en la cancha del estadio y comenzaron a recordar la riqueza cultural, económica y educativa que tenemos en Nuevo León.

Y por supuesto, el talento musical no se hizo esperar, pues Nachito de los Claxons, Bobby Pulido, Alicia Villareal, Tatiana, Eliseo Robles de la Leyenda, así como Lalo Mora, Celso Piña, Gallo, vocalista de Genitallica, Iván Flores y el niño Freddy se hicieron presentes.

En coro entonaron el Corrido de Monterrey y los himnos del equipo regio, a lo que los aficionados corearon a todo pulmón.

Para finalizar la ceremonia inaugural, las más de 51 mil personas que estaban presentes entonaron la porra de los Rayados, para finalizar con una especial para su antigua casa, el estadio del Tecnológico de Monterrey.

La pirotecnia no pudo faltar en el gran cierre inaugural del evento, pues tanto los asistentes, como los que no pudieron entrar al coso la disfrutaron, incluso hubo algunos que se 'colaron' a colonias privadas para poder ver el final del espectáculo.

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.