• Regístrate
Estás leyendo: Lotería Nacional celebra 10 años del Consejo Ciudadano
Comparte esta noticia
Martes , 25.09.2018 / 11:05 Hoy

Lotería Nacional celebra 10 años del Consejo Ciudadano

La Lotería Nacional emitió un billete conmemorativo del décimo aniversario del Consejo Ciudadano de Seguridad Pública y Procuración de Justicia de la CdMx, que se jugó en el sorteo Zodiaco.

Publicidad
Publicidad

La Lotería Nacional para la Asistencia Pública presentó el billete conmemorativo del décimo aniversario del Consejo Ciudadano de Seguridad Pública y Procuración de Justicia de la Ciudad de México, que promueve la cultura de la denuncia y la corresponsabilidad ciudadana.

TE RECOMENDAMOS: Presentan billete de lotería para el Gran Premio de México

Ese billete se jugó en el sorteo Zodiaco 1331 de este domingo. El billete número 0561 del signo Aries fue el ganador del premio mayor de seis millones de pesos, mientras que el segundo y tercer premio, de 600 mil pesos cada uno, lo obtuvieron los boletos 6776 y 5580, de los signos Aries y Piscis, respectivamente. Todos los billetes se enviaron para su comercialización a través de medios electrónicos.

El presidente del Consejo Ciudadano, Luis Wertman Zaslav agradeció a la Lotería Nacional por la distinción, al permitirles ser parte de la historia de institución y plasmar el valor cívico del organismo en los “cachitos de lotería”.

El gerente de relación con expendedores ambulantes de la Ciudad de México, Gustavo Mendoza reconoció la labor del organismo de la sociedad civil que aseguró, surgió ante la necesidad de poner ante la ciudadanía mecanismos de fácil acceso para las víctimas de cualquier acto delictivo.

“Se ha convertido en la única asociación del país con facultades sobre las autoridades de seguridad pública y procuración de justicia”, indicó.

Señaló que la organización ha evitado nueve de cada diez extorsiones llevando las acciones correspondientes de mano de la víctima y atiende también casos de robo de vehículos, maltrato infantil, suicidio, recuperación de los espacios públicos a través de denuncias en tiempo real como: El Ministerio Público Virtual Telefónico y Taxi Aviso.

El Consejo ciudadano cuenta con psicólogos y abogados calificados que atiende y orientan a la ciudadanía las 24 horas, los 365 días del año.

MSP

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.