• Regístrate
Estás leyendo: Lotenal reconoce a personajes de renombre: Pedro Pablo Treviño
Comparte esta noticia
Martes , 19.06.2018 / 22:01 Hoy

Lotenal reconoce a personajes de renombre: Pedro Pablo Treviño

El director General de la Lotería Nacional dijo emitirán el billete de lotería conmemorativo al escritor Juan Rulfo. El objetivo es sacar los sorteos a los estados y promover mayores vent

Publicidad
Publicidad

Milenio Digital

La Lotería Nacional reconocerá con un Billete Conmemorativo a uno de los grandes exponentes de la literatura mexicana como es el escritor Juan Rulfo.

El director General de la LOTENAL, Pedro Pablo Treviño y el gobernador de Colima, José Ignacio Peralta, presentaron dicho billete con el propósito de sacar los sorteos a los diferentes estados y promover mayores ventas.

Treviño Villarreal anunció que la LOTENAL llevará el Sorteo de Diez No. 146 a Comala, Colima, lugar citado en la obra "Pedro Páramo" de Juan Rulfo.

Sostuvo que la Casa de la Suerte y la Fortuna reconoce a una figura de la literatura mexicana, que si bien era originario de Jalisco, su obra la desarrolló bajo la inspiración de Colima.

Destacó que la Lotería Nacional, a solicitud expresa del presidente de la República, Enrique Peña Nieto, dedica sus esfuerzos al reconocimiento de acontecimientos históricos, instituciones y personajes como los escritores, poetas, deportistas y artistas, quienes han puesto en alto el nombre de México.

Con ello, dijo, se busca promover mayores ventas en la LOTENAL, institución que este año cumple 247 años de historia.

Explicó que el Sorteo de Diez No. 146, se realizará solicitud del gobernador de Colima, José Ignacio Peralta Sánchez, tendrá verificativo el 24 de mayo de 2017.

"Lo hacemos también para sacar los sorteos de la LOTENAL a los estados de la República. Hemos estado en Guerrero, Quintana Roo, Morelos, Nuevo León, Estado de México y vamos a estar el 05 de Mayo en Puebla", indicó.

En tanto, el gobernador de Colima, José Ignacio Peralta Sánchez, agradeció a Pedro Pablo Treviño Villarreal por el apoyo otorgado para este sorteo en honor de Juan Rulfo, además de que es la segunda ocasión que la LOTENAL difunde a Colima.

"Ahora la LOTENAL nos ayuda a reconocer a un gran mexicano que ha promovido a través de su obra literaria a Colima y, particularmente, a Comala. Agradezco que nos permita estar ahora en el Sorteo de Diez No. 146", dijo.

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.