Liberan a 3 de los 4 detenidos en San Miguel Totolapan

La Fiscalía General de Guerrero liberó a tres de las cuatro personas entregadas a las autoridades por el grupo de autodefensas; el otro detenido será procesado por secuestro.
Entre los cuatro trasladados está la regidora del PRI, María del Carmen Barrera Navarro.
Entre los cuatro trasladados está la regidora del PRI, María del Carmen Barrera Navarro. (Especial)

Chilpancingo

El vocero del Grupo de Coordinación de Guerrero, Roberto Álvarez Heredia, informó que tres de las cuatro personas trasladadas de San Miguel Totolapan a Chilpancingo fueron liberadas, mientras que la otra será procesada por el delito de secuestro.

Álvarez Heredia explicó que la Fiscalía General del Estado (FGE) determinó la situación legal de los cuatro presentados en un lapso de 48 horas, tal y como establece la ley. 

TE RECOMENDAMOS: Trasladarán a Chilpancingo a 4 personas vinculadas a "El Tequilero"

El viernes 16 de diciembre, la Policía del estado trasladó a René "N", de 34 años; María del Carmen "N", de 40 años; Floriberto "N", de 50; y José Manuel "N", de 23 años, quienes fueron señalados como integrantes del grupo delictivo "Los Tequileros".

Los señalamientos fueron hechos por el grupo de autodefensa conformado en San Miguel Totolapan, a partir del secuestro cometido en contra del ingeniero Isauro de Paz Duque.

TE RECOMENDAMOS: 'Entregan' a 20 personas vinculadas a "El Tequilero"

El funcionario recabó las entrevistas y declaraciones de cada uno de los presentados en diversas carpetas y averiguaciones previas, las cuales siguen su cauce de investigación dentro de los términos establecidos.

Una vez solicitados los antecedentes de las personas referidas y recabadas sus entrevistas, las autoridades liberaron a María del Carmen "N", Floriberto "N" y José Manuel "N" pues no hubo suficientes elementos en su contra.

TE RECOMENDAMOS: Liberan autodefensas de Totolapan a 5 personas vinculadas con "El Tequilero"

Por su parte, la Fiscalía informó que René "N" aportó información relevante para las investigaciones durante su entrevista y fue puesto a disposición del Juzgado Penal de Primera Instancia del Distrito Judicial de Cuauhtémoc, con sede en Arcelia, Guerrero, dentro de la Causa Penal 60/2016-II.

Álvarez Heredia informó que René "N" fue recluido en el Centro de Reinserción Social de Chilpancingo.

ALEC