• Regístrate
Estás leyendo: Los Yunes se despiden de la gubernatura en Veracruz
Comparte esta noticia
Lunes , 10.12.2018 / 08:12 Hoy

Los Yunes se despiden de la gubernatura en Veracruz

Elecciones 2018

Con 78 por ciento de las actas computadas, el candidato de Morena, Cuitláhuac García, aventaja al panista Miguel Ángel Yunes Márquez con más de seis puntos.
1 / 2
Publicidad
Publicidad

Si la tendencia de resultados electorales se mantienen, los Yunes se despiden de Veracruz.

Dos años después de llegar a la gubernatura de la mano de Acción Nacional, Miguel Ángel Yunes padre entregará el poder del estado a Cuitláhuac García Jiménez, candidato de la coalición Juntos Haremos Historia, quien con 84.2 por ciento de los votos computados lleva una ventaja de seis puntos.

Al corte de las 12:00 horas, el PREP de Veracruz lleva 84.2 por ciento de las actas computadas y da ventaja a García Jiménez con 44.2 por ciento de los votos.

Atrás va Miguel Ángel Yunes Márquez, candidato de la coalición Por Veracruz al Frente quien tiene 38.1 por ciento de los votos; seguido del candidato priista José Francisco Yunes Zorrilla, con solo 13.9 por ciento de los votos y Miriam González Sheridan, del Panal, quien apenas alcanza 1 por ciento.

El 84.2% representa 8 mil 929 actas capturadas de la 10 mil 595 y la participación ciudadana fue del 64.45%.

¿Quieres seguir el PREP del estado? Da clic AQUÍ.

El nuevo congreso del estado

En el Congreso local Morena también arrasó.

Con 78.2 por ciento de las casillas contabilizadas, los candidatos de Morena llevan ya 40.1 por ciento ganado, mientras que Acción Nacional se perfila como segunda fuerza con 25.8 por ciento de los votos obtenidos.

Después el PRI, quien ha sumado hasta el momento 12.3 por ciento de votos; PRD con 4.8 por ciento; PVEM 3.1 por ciento; Movimiento Ciudadano y Nueva Alianza con 2.1 por ciento dada uno; y PT apenas suma 1.9 por ciento.

Esto le da 22 de 30 distritos a la coalición Juntos Haremos Historia, conformada por Morena, PT y Movimiento Ciudadano; mientras que Por México al Frente se queda con 8 distritos.


Rojo: Juntos Haremos Historia

Azul: Por México al Frente



ALEC

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.