• Regístrate
Estás leyendo: Los traileros de cerca, oficio tan común, pero enigmático
Comparte esta noticia
Viernes , 22.06.2018 / 21:50 Hoy

Los traileros de cerca, oficio tan común, pero enigmático

Muchos nos quejamos de sus enormes vehículos, pero a veces hacen hasta lo imposible por no chocar con automovilistas novatos que cometen errores graves.

1 / 3
Publicidad
Publicidad

Javier Sepúlveda

El manejo de un tractocamión de carga no es algo tan simple, pese a que miles y miles de choferes circulan por las carreteras del país en un ir y venir que no respeta horarios, pero a veces tampoco respeta los límites, ni de espacio en las ciudades, ni de velocidad en las carreteras. Así es la vida y el oficio de ser trailero, algo con lo que muchos niños sueñan durante sus juegos infantiles, pero que cuando llegan a realizarlo siendo adultos, saben que no se trata de un trabajo sencillo y mucho menos amable, porque la carga y la carretera no tienen horarios ni consideraciones. Cuando vemos vehículos pesados siempre pensamos que los conducen personas agresivas o irresponsables, pero sólo quienes llevan el volante saben lo que pesa la carga y cuánto cuesta controlarla. Son conductores profesionales y al final del día también tienen una familia que los espera...

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.