• Regístrate
Estás leyendo: Los terrenos del aeropuerto, para beneficiar a la sociedad: Barbosa
Comparte esta noticia
Viernes , 22.06.2018 / 10:56 Hoy

Los terrenos del aeropuerto, para beneficiar a la sociedad: Barbosa

Plantea construir museos, escuelas y una ciudad acuática.

Publicidad
Publicidad

Milenio Digital

El coordinador de los senadores del Partido de la Revolución Democrática (PRD) en el Senado, Miguel Barbosa Huerta, señaló que el predio donde actualmente se ubica el aeropuerto capitalino debe utilizarse para beneficio de la sociedad.

El legislador planteó que las 7 mil hectáreas de terreno que dejará el actual aeropuerto pueden usarse para zoológicos, una "ciudad acuática", como la que planteó Jorge Legorreta, campus universitarios, museos o centros de investigación y esparcimiento, pero no solo un espacio de negocios.

En un comunicado, el líder perredista se pronunció para que los terrenos que se liberarán del actual aeropuerto se utilicen para beneficio de la sociedad, al destacar que su desocupación ofrece la oportunidad de un gran proyecto ecológico y arquitectónico.

"Sería lamentable que viéramos el surgimiento de centros comerciales, hoteles de lujo o desarrollos inmobiliarios", manifestó, al abundar que las siete mil hectáreas no pueden utilizarse solo fines económicos o comerciales.

Diría que es una de las últimas oportunidades ecológicas de la ciudad y el reto de diseñar una propuesta útil para la ciudadanía, donde se privilegie el espacio público.

"Los terrenos del aeropuerto nos ofrecen la oportunidad de un gran proyecto ecológico y arquitectónico. Pensar en una ciudad acuática, como alguna vez lo hiciera el urbanista Jorge Legorreta y otros; una reserva ecológica para el resurgimiento de especies nativas del Valle de México, y otras especies migratorias que tienen décadas que no hacen paradas en esta zona", indicó.

También mencionó que ahí se puede diseñar un nuevo zoológico, o tal vez más campus universitarios, museos y centros de investigación públicos, "cualquier opción que no sea un negocio únicamente".

Recordó que en la primera mitad del siglo XX, el gobierno decidió entubar los principales ríos de la ciudad como río Mixcoac, río Churubusco, río Magdalena, entre otros, sobre los cuales se construyeron algunas importantes vialidades y después vino un crecimiento caótico de la ciudad.

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.