• Regístrate
Estás leyendo: Los piojos no han 'asistido a clases' este 2016
Comparte esta noticia
Domingo , 21.10.2018 / 10:18 Hoy

Los piojos no han 'asistido a clases' este 2016

Miguel García, subsecretario de Educación en Durango, informó que en el presente ciclo escolar no se han presentado casos de pediculosis, añadió que 2015 cerró con solo 3 instituciones afectadas.

Publicidad
Publicidad

Uno de los principales problemas de salud que se presentan en los escolares de la región, tanto de la zona rural como de la urbana es la pediculosis, informó el subsecretario de Educación, Miguel García Mesta.

Añadió que en La Laguna de Durango se tuvo un registro en 2015 de epidemia en solo 3 escuelas y que en este año aún no se han presentado este tipo de casos.

"Mantenemos una comunicación estrecha con los responsables de la Jurisdicción Sanitaria, que nos han apoyado con capacitación para docentes y directivos, sobre las diferentes epidemias que se presentan en los salones de clases, una de ellas la pediculosis".

"El año pasado se presentaron casos solo en 3 instituciones de La Laguna de Durango, 2 en la zona urbana y una en el medio rural".

"En este año no hemos tenido reportes, sin embargo, se está en coordinación con el sector salud para en breve arrancar una campaña de prevención, para que no se propague con las altas temperaturas este problema", añadió.[OBJECT]

Recomendó a los docentes que si detectan a un niño con este problema: buscar una entrevista con los padres para brindar recomendaciones y así aplicar un tratamiento.

"Desde luego las medidas preventivas son importantes, como no intercambiar gorras y cachuchas, y tener cuidado en la higiene personal".

Insistió a encargados de centros escolares a no discriminar a los menores, apartándolos de los demás o mandándolos a sus casas

"Por ningún motivo debemos privarlos de la educación, en este caso en específico más bien brindarles el tratamiento".

Finalizó diciendo que siguen con el trabajo de concientización hacía los maestros: "El sector salud y el educativo trabajan de una manera coordinada, en favor de la salud de los niños y de las escuelas".

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.